Bancos de niebla y heladas, los fenómenos de riesgo para Nochebuena y Navidad

Una vez pasados los temporales de la pasada semana, en Nochebuena y Navidad los fenómenos de mayor riesgo serán los bancos de niebla y las heladas nocturnas en zonas del interior. Días navideños sin sobresaltos, por tanto, con las calmas típicas del invierno en Madrid, León o Ciudad Real.

El modelo de predicción norteamericano GFS en las últimas horas, en cambio, ha apostado por un tiempo más variable en la próxima semana. Sin embargo, en sus últimas actualizaciones parece haber claudicado al escenario que plantean los mapas europeos. En cualquier caso, dado que faltan varios días, habrá que estar atentos a los matices.
Nochevieja y Año Nuevo

Si para la próxima semana hay alto grado de incertidumbre en la previsión, para la Nochevieja y el Año Nuevo todavía es mayor. Los modelos coinciden en mostrar una circulación en chorro que presentaría algunas ondulaciones. Hay escenarios que apuestan por el dominio de las altas presiones, mientras que otros prevén cambios de la mano de descuelgues frío o de nuevos sistemas frontales. Demasiado pronto para asegurar nada.