Bellido tilda de «resultadazo» la «rotunda victoria del PSOE en Guadalajara

“No sé si sabéis que hemos ganado la Junta por mayoría absoluta, que hemos ganado el Ayuntamiento de Guadalajara por primera vez desde el año 87 y que hemos ganado la Diputación de Guadalajara”. Así comenzaba el secretario provincial del PSOE y diputado autonómico electo, Pablo Bellido, su comparecencia ante los medios de comunicación tras conocer los resultados definitivos de las elecciones autonómicas, municipales y europeas.

Bellido tildaba de «resultadazo» la «rotunda victoria» del PSOE en Guadalajara. En su comparecencia ante los periodistas, afiliados y simpatizantes, y rodeado de algunos de los candidatos a las elecciones Bellido indicaba que “los datos son tan buenos, que es muy difícil quedarse con uno solo” y destacaba en primer lugar que “aunque parecía imposible, el PSOE de Guadalajara aportará 3 de los 5 diputados de la provincia de Guadalajara” al claro triunfo electoral de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha.

También destacaba el secretario provincial del PSOE las mayorías absolutas obtenidas en los ayuntamientos de Sigüenza, Molina de Aragón, Azuqueca de Henares, Marchamalo, Torrejón del Rey, Cifuentes y Mondéjar, donde el alcalde socialista ha sido reelegido con 10 de 11 concejales. También llamaba la atención sobre el “resultadazo” del PSOE en Cabanillas del Campo y sobre victorias muy significativas, como la obtenida en Pastrana y ser la fuerza más votada en Jadraque.