Bou vuelve a reinar en Sigüenza

siguenza_trial160516Espectacular prueba de trial la que se ha vivido hoy en la ciudad de Sigüenza, cuarta del campeonato de España, y segunda en la participaba la categoría reina, los TR1, después de la disputada en marzo en Bocairent (Valencia). Bou (Montesa) se ha impuesto por cuarta vez en la ciudad del Doncel en su cuarta participación (2012, 2013, 2014 y ahora en 2016) en un circuito espectacular, al que las lluvias y el barro, que hizo su aparición pero sin molestar en exceso el pilotaje, añadió espectacularidad en once de las doce zonas, puesto que la última era una zona indoor.

Bou se han impuesto con su Montesa de motor Honda de cuatro tiempos a pesar de llegar algo tocado en un hombro. El campeonísimo Bou ha vencido, como ya hiciera en Bocairent en su debut en el campeonato de España, presentando una tarjeta de 16 puntos, con 3 en la primera vuelta y 13 en la segunda. La prueba se planteaba como un duelo entre los clásicos, el propio Bou, Raga (TRS), Cabestany (Sherco) y Fajardo (TRS), al que se ha apuntado el chaval Jaime Busto, que ha sido tercero, con una tarjeta de 38 puntos (27 en primera vuelta y 11 en la segunda).

Para Bou, Sigüenza “es una prueba que me gusta mucho, normalmente es una carrera complicada, que es lo que me va a mí, así que contento con otra victoria aquí, donde me siento muy querido”. Sobre la organización, el campeonísimo opinó que “es una carrera perfectamente organizada y con un gran nivel”. En cuanto a su lesión, afirmó que se va recuperando poco a poco el hombro, “soy positivo, así que toca seguir trabajando y seguir luchando, intentando no tener recaídas, porque la temporada será larga”. Bou dejaba un mensaje para el público seguntino esta mañana en los soportales del Ayuntamiento “que no cambie y que se hagan muchas más ediciones en la ciudad”.

 

Para el alcalde de Sigüenza, presente hoy en la entrega de premios, “que vengan a la ciudad deportistas de la talla de Toni Bou, Adam Raga, Albert Cabestany, Jaime Busto o Jeroni Fajardo, es un privilegio. La organización de pruebas de este nivel, puesto que hablamos de campeones del mundo e incluso de leyendas del motor, nos orienta hacia el turismo deportivo de calidad”, valoraba Latre. Por su parte, Julián Barrero, concejal de Deportes, destacaba el empeño del Motoclub Alto Henares y la profesionalidad con la que lo han gestionado todo. Felicito a todas las personas que se han implicado en la organización de la prueba. Nos consta que llevan meses trabajando para conseguir el gran y merecido éxito que han cosechado hoy. Es un placer colaborar con un colectivo tan implicado”.