Cabanillas reconoce a los destacados del año en deportes y actividad sociocultural

La deportista Ana Lozano también fue distinguida con uno de los premios
La deportista Ana Lozano también fue distinguida con uno de los premios

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo rozó el lleno este viernes durante la celebración de la Gala “Cabanillas Se Mueve”, el nuevo formato elegido por el Ayuntamiento, y por el que se han unificado la tradicional Gala del Deporte (que llegaba a su octava edición) con una novedosa Gala de la Cultura. La ceremonia sirvió de este modo para reconocer el trabajo de los deportistas más destacados de la pasada temporada en la localidad, así como el de los colectivos ciudadanos y personas voluntarias que han desarrollado iniciativas socioculturales de muy diversa índole.

Presentada por la periodista Patricia Biosca, “una CTV, de Cabanillas de Toda la Vida”, como se reconoció, la Gala Cabanillas Se Mueve 2017 se extendió por espacio de hora y cuarto, con una dinámica muy ágil, hasta culminar el reparto de los diez premios que se entregaban en esta ocasión, en las diferentes categorías. “Si algo tiene Cabanillas del Campo es un tejido social dinámico. Eso de que ‘Cabanillas Se Mueve’ no es solo un lema que lanzamos desde el Ayuntamiento, sino una realidad que palpamos cada día en la localidad. Somos un pueblo joven, activo. Y consecuentemente muy deportista. También somos un pueblo volcado con la actividad sociocultural, con las propuestas de ocio y tiempo libre, con el entretenimiento sano. Y cada año esta realidad se hace más patente”, destacó el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, en su intervención al inicio del evento. El primer edil ofreció cifras que demuestran el dinamismo de la localidad, destacando las casi 600 personas que, de media, y cada mes, participaron el año pasado en las actividades deportivas de adultos del Polideportivo Municipal: “En los últimos dos años el número de inscritos en estas actividades del Polideportivo se ha incrementado un 40 por ciento”, señaló además el alcalde. También puso en valor Salinas el hecho de que Cabanillas cuente con casi 80 asociaciones censadas en el municipio, que aglutinan a más de 4.000 personas. O los más de 500 inscritos que tienen las escuelas municipales de Música, Danza, Artes Plásticas, Teatro, Fotografía o Ajedrez; estas cuatro últimas, nacidas en el presente mandato.

Además de Salinas acudió al evento en representación del Gobierno Regional el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Alberto Rojo, quien dirigió unas palabras al auditorio para felicitar a los nominados y ganadores, y poner en valor el acierto de unificar en una misma gala anual el movimiento deportivo y cultural del municipio.

En cuanto a los premiados, resultaron ganadores el equipo femenino cadete de Fútbol Sala de las Escuelas Municipales en la categoría de Mejor Equipo Local; el jovencísimo motociclista Pablo Leceta Pintado en la de Mejor Deportista Masculino; la taekwondista Iratxe Gómez, como Mejor Deportista Femenina; el Taekwondo Cabanillas como Mejor Club Local; y los monitores de fitness del Polideportivo Municipal en la categoría de Mejor Entrenador o Entrenadora Local. Además recibió un premio honorífico especial la atleta de Guadalajara Ana Lozano, como mejor deportista provincial.

En el apartado sociocultural los premiados fueron la Muestra de Coches Clásicos de la Peña LaKozz en la categoría de Mejor Evento Festivo o de Ocio; la Exposición de fotografías y Carteles de la Hermandad del Cristo de la Expiración en la de Mejor Evento Cultural: el Maratón Viajero de Cuentos de Cabanillas en la de Mejor Proyecto de Animación Lectora; y el proyecto “Pelucas Solidarias Oncológicas”, en la de Mejor Proyecto de Interés Social.

Cabe reseñar que todos los ganadores de la tarde salieron de una votación realizada entre todos los nominados en la que participaban las asociaciones de Cabanillas del Campo, que este año se combinó además con una votación telemática a través de la página web municipal.

Además, la ceremonia fue amenizada por un par de actuaciones de baile, a cargo de un grupo de Zumba del Polideportivo Municipal, y de la coreógrafa Esther Vindel y sus alumnos de Fit-Flamc, una nueva especialidad que ha lanzado este año la Escuela de Música y Danza de Cabanillas.