Cantalojas recuerda a Siso Arranz

La localidad de Cantalojas ha tributado hoy, en el marco de la celebración del XV Día de la Sierra, un recuerdo especial que que fuera su alcalde, Narciso Arranz “Siso”,  fallecido a causa del COVID-19 y que cuenta ya con un espacio de recuerdo y homenaje en su municipio. La Diputación de Guadalajara ha instalado allí un monolito dedicado a su memoria, que se ha inaugurado coincidiendo con la celebración del XV Día de la Sierra.

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, y el actual alcalde de Cantalojas e hijo del homenajeado, Sergio Arranz, junto al resto de su familia, han inaugurado el monolito, acompañados también por el presidente de las Cortes Regionales, Pablo Bellido, y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

Vega ha dedicado su intervención en el acto de homenaje a elogiar la labor que realizan los alcaldes de pueblos, poniendo como ejemplo la trayectoria de Narciso Arranz: “Los alcaldes de pueblo son honestos, trabajadores, luchadores, pedigüeños, tienen el compromiso de querer a su pueblo por encima de todo” y “eso fue Siso, un buen alcalde, un alcalde comprometido con Cantalojas y con la Sierra, comprometido por encima de cualquier signo político con los vecinos y vecinas de su pueblo”, ha dicho.

Pablo Bellido a recordado a Arranz, el primer alcalde de España que falleció por Covid-19, y de él ha destacado su vocación de servicio: “Pedía mucho, pero no para él sino para los demás, para su pueblo y para su comarca”, ha subrayado Bellido, quien le ha calificado como “un modelo de vida, de compromiso, de generosidad y de defensa de la Sierra Norte”.

Por su parte, Sergio Arranz, ha asegurado que “para mí y para mi familia es un día muy especial, en el que quiero agradecer a los concejales la oportunidad que me dieron de ser alcalde y continuar lo que un día empecé con mi padre, porque para mí significa mucho seguir sus ideas y lo que teníamos previsto hacer estos años”.