Carlos Buero: “Ensalcemos la fiesta que es una celebración de la vida”

pregon-buero-2016“La diversión y el entretenimiento están servidos. Ahora cada uno, escojamos los platos que más nos deleitan y empachémonos de ellos hasta que terminen estos días. Porque, señoras y señores, `Hoy es fiesta´”, con estas palabras, el alcalde de Guadalajara daba la bienvenida a las fiestas de la capital durante el acto inaugural de las mismas, a cargo de Carlos Buero, hijo de Antonio Buero Vallejo, como pregonero.

El hijo del dramaturgo alcarreño destacaba significado de la fiesta. “Ensalcemos la fiesta porque es una celebración de la vida”, para terminar dedicando un “viva” y un “viva” a Guadalajara, dijo.

Así, en la intervención del alcalde, durante el pregón, celebrado este miércoles noche, han estado presentes las numerosas efemérides que se celebran en este año en la ciudad, incluida la del centenario del nacimiento del dramaturno. Algunas de ellas tendrán presencia en el programa festivo de este año, sobre el cual ha dicho que “seguimos siendo fieles a aquellos actos que forman parte de la identidad de nuestras fiestas: los festejos taurinos, los encierros, las verbenas, los grandes conciertos, el desfile de carrozas y de peñas, las actividades infantiles y culturales… Todo eso se intercala con aportaciones novedosas, como cuatro ferias temáticas en la Plaza Mayor, o teatro en los Jardines del Infantado, lugar que también es nuestro propósito ensalzar con el fin de auparlo hacia la consecución de la declaración de Patrimonio de la Humanidad. Como saben, estamos inmersos en esa tarea, una labor colectiva, que requiere del impulso de todos los guadalajareños para que al final del camino se reconozca el valor de nuestro Palacio; de un edificio de enorme singularidad y valor histórico-artístico, que además sigue siendo el epicentro de numerosos acontecimientos y que se mantiene vivo y vibrante”.

El alcalde ha reconocido que, aunque trata de disfrutar de estos días, desde que adquirió este cargo “un sentimiento de responsabilidad se instala en mí desde que empieza el primer acto hasta que resuenan los tres últimos cohetes del espectáculo pirotécnico de final de ferias”. Y ha recordado que son muchas las personas que durante estos días trabajan para que otras puedan divertirse. A ellas les ha expresado su gratitud y ha deseado “que podamos disfrutar de las fiestas en un clima de sana convivencia”.
Ha concluido invitando a todos los vecinos a disfrutar.