Carnicero apunta a Rojo como responsable del “caos” en el inicio del curso escolar

El PP apunta al alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, como “único responsable del caos en el inicio del curso escolar” en la capital. El portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero, afirma que “se ha demostrado, una vez más, que Alberto Rojo no está preparado para ser alcalde de la ciudad de Guadalajara”.

El portavoz ‘popular’ ponía de manifiesto en rueda de prensa la “ausencia total y absoluta de gestión, iniciativa y coordinación” por parte del alcalde ante situaciones extraordinarias como la de la borrasca Filomena. Según Carnicero, “ante situaciones extraordinarias se necesita al frente de las instituciones a personas que afronten los problemas con esfuerzos extraordinarios, y tenemos ejemplos no muy lejos de Guadalajara, como el del alcalde de Madrid o aquí en la provincia, que han demostrado valentía y arrojo, capacidad de gestión extraordinaria ante estos momentos, que se han puesto al frente para poder minimizar la complejidad de la situación”.

Pero, “desgraciadamente”, añade, “en la ciudad de Guadalajara no ha sido así” porque “una vez más, y ya van unas cuantas, hemos tenido un alcalde escondido, sin iniciativa, que ha ido de su casa a la sede de la Policía Local y de aquí de vuelta a su casa” además de “funcionar a golpe de tuit y bajo las premisas de la falta de iniciativa y la improvisación”.

Además, Carnicero se refería al “caos y la incertidumbre” generada ante el inicio del curso escolar del que es directamente responsable el propio Rojo, “al que desde el Grupo Popular le pedimos el lunes que centrara los esfuerzos en adecuar los accesos a los centros educativos, y según la resolución de la Junta de Comunidades donde no se ha podido comenzar ha sido por el impracticable estado de los accesos, responsabilidad del gobierno municipal”.

Del mismo modo, considera “una temeridad” dejar en manos de los directores de los centros la decisión de comenzar o no el curso, “una nueva delegación de responsabilidades, en este caso de la Junta de Comunidades, pero más temeridad nos parece que el señor Rojo no se haya calzado las botas y haya comprobado de primera mano la situación impracticable de los accesos de los centros para remediarla”.