Castilla-La Mancha destina 80 millones de euros en ayudas para los autónomos y las pymes de la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar 80 millones de euros en ayudas a autónomos y pymes de la región. Se trata de una de las decisiones que hoy ha adoptado el Consejo de Gobierno, reunido en sesión extraordinaria, y que ha comunicado, esta misma mañana, el presidente de la región, Emiliano García-Page, en comparecencia de prensa, junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

A este respecto el presidente ha recordado que el Ejecutivo castellano-manchego ha pasado de los 5 millones de euros cerrados en una primera decisión, a los 30 millones de euros acordados con dos de los tres partidos con representación en las Cortes, PSOE y Ciudadanos, a los 80 millones de euros que finalmente hoy ha acordado el Gobierno para empujar e impulsar a los autónomos y las pymes de la región.

Según ha explicado éste es, “con diferencia”, el mayor gasto de la historia de la comunidad para los autónomos convirtiendo a Castilla-La Mancha, así, en la región que ofrece la ayuda más amplia y a mayor número de autónomos. “No queremos dejar a nadie fuera. Queremos llegar a todos y a todas en una decisión sin precedentes en el conjunto de España y en la historia autonómica”, ha añadido Emiliano García-Page.

Estas ayudas, que empezarán a pagarse en junio y que está previsto que culminen a lo largo del mes de julio, “servirán para estimular y no cerrar ningún negocio”, ha apuntado García-Page al tiempo que ha garantizado que “esta crisis no se va a arreglar con recortes”.

“Vamos paso a paso para no dar ni un paso atrás en sanidad, educación e igualdad” ha argumentado el presidente de Castilla-La Mancha.