Castilla-La Mancha pretende extender la banda ancha de última generación a toda la región

 

Guadalajara, con 6,1 millones de euros, es la provincia a la que más dinero ha destinado la Junta de Comunidades para su despliegue. El 93 por ciento de su población ya tiene cobertura 4G y más del 80 por ciento tiene acceso a fibra óptica

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mantenido durante la mañana de este viernes una reunión de trabajo con la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha (AOTEL CLM).

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, que ha estado acompañado por el director general de Cohesión Territorial, Alipio García, ha expresado a los representantes de AOTEL CLM, la intención del Ejecutivo regional de seguir trabajando de manera conjunta con los operadores locales de telecomunicaciones, ya que desde la Administración autonómica son conscientes de “la importantísima labor que desarrollan”.

Una labor “fundamental”, ha dicho, “puesto que acercan la banda ancha y la tecnología 4G a las pequeñas poblaciones, donde no les es rentable hacerlo a las grandes operadoras”, ha dicho.

“Se trata de una reunión imprescindible para afianzar uno de los compromisos de legislatura del presidente Emiliano García-Page, como es el extender las telecomunicaciones por todas Castilla-La Mancha”, ha subrayado.

En su atención a los medios, Escudero también ha recalcado que desde el Ejecutivo se “entienden las telecomunicaciones como un derecho, independientemente de donde se viva, bien sea en un núcleo urbano o en uno rural”.

Y ha añadido que para la apuesta que hace el Gobierno de Castilla-La Mancha por la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, las telecomunicaciones “son un instrumento fundamental para conseguirlas”, ha apostillado.