Castilla-La Mancha tendrá, después de verano, nuevo decreto que regulará el Servicio Público de Teleasistencia

El Gobierno de Castilla-La Mancha iniciará la información pública del nuevo decreto que regulará el Servicio Público de Teleasistencia después del verano.

Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, durante la visita que ha realizado al centro operativo del Servicio Público de Teleasistencia de Castilla-La Mancha en Guadalajara, gestionado por Tunstall Televida, desde el que se da servicio a toda la región.

García Torijano ha estado acompañada por la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra Revenga; por Inmaculada Tello Díaz-Maroto, delegada de Bienestar Social en Guadalajara; y por Arancha Ramos, delegada de Tunstall en Castilla-La Mancha, quien ha mostrado a la titular de Bienestar Social el funcionamiento del centro operativo de atención telefónica del Servicio de Teleasistencia en el que trabaja un equipo de más de 70 profesionales especializados, entre teleoperadores y personal de atención domiciliaria, de los cerca de 150 que atienden a los usuarios del servicio a nivel regional.

Mediante este decreto, que iniciará su periodo de información pública en unos meses, el ejecutivo regional garantizará que todos los mayores de 70 años de nuestra región dispongan de este servicio. Además, tal y como ha avanzado la consejera, incluirá novedades “para afianzar este servicio y mejorarlo con innovaciones que permitirán que nuestros mayores tengan una Teleasistencia móvil. Es decir, que puedan salir de sus viviendas acompañados con pulseras o medallas con geolocalizador haciendo uso de ellas en cualquier momento de emergencia, con alguien al otro lado que les localizará en cualquier lugar que se encuentren”.