Cerrada la adjudicación de la obra del Centro Fitness de Cabanillas, cuya construcción comenzará en los próximos días

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cabanillas ha cerrado el proceso de licitación de las obras de construcción del futuro Centro Fitness Municipal. La mercantil ganadora del concurso ha sido una Unión Temporal de Empresas formada por dos firmas murcianas: la constructora “Uorconf SL”, y la mercantil de ingeniería “Climatización, Ventilación e Ingeniería SLU”. La adjudicación se ha cerrado por montante total de algo más de 1,6 millones de euros + IVA (en total. 1.939.911,40€), al ser considerada por los técnicos como la mejor de las ofertas recibidas. Esta adjudicación por 1’9 millones rebaja en casi 800.000 euros el precio inicialmente presupuestado para la construcción.

Cabe recordar que el proceso de licitación de estos trabajos de construcción comenzó el pasado mes de noviembre de 2020, y al mismo se presentaron un total de 16 ofertas de mercantiles y UTEs de todo el país, siendo la oferta de “Uorconf” la que ha logrado la mejor de las valoraciones posibles, con 100 puntos sobre 100. La Mesa de Contratación propuso ya en diciembre la adjudicación a esta unión de empresas, y el pasado 13 de enero la mercantil seleccionada presentó la documentación requerida y constituyó la garantía exigida en el pliego de condiciones que ha permitido que el alcalde rubricara el Decreto de Adjudicación, con fecha 15 de febrero de 2021, una vez asignado al Presupuesto vigente la partida económica necesaria.

Cumplimentado este trámite de la licitación, en los próximos 15 días se firmará el “Acta de Replanteo”, último paso administrativo antes del inicio de los trabajos de construcción. El plazo de ejecución del nuevo edificio deportivo municipal es de 12 meses, por lo que la previsión es que la obra finalice antes de la primavera de 2022.

El futuro Centro Fitness de Cabanillas del Campo será una nueva instalación deportiva pública de 1.500 metros cuadrados de superficie, que acogerá toda la actividad del Programa Municipal de Fitness de la localidad. Se trata de un edificio rectangular, de una sola planta, con cinco salas específicas, zona de cardio, musculación, spining y bailes, zona de gestión, almacenes de material y unos vestuarios que también darán servicio a la Piscina Municipal de verano, con la que el nuevo centro compartirá entrada y zonas comunes, ya que se ubicará en la parcela contigua a la misma, en plena zona deportiva de la localidad (calle Valdemoma, junto al Complejo Ramiro Almendros, y frente al Polideportivo San Blas y el Frontón Municipal).

El edificio tendrá una primera zona con los vestuarios compartidos y una segunda con una gran sala fitness dividida en tres espacios de entrenamiento, una de ellas es divisible a su vez en dos salas más pequeñas. El proyecto es obra de los arquitectos Carlos Barrio Sagredo y José Cameno Antolín, del estudio “Barrio y Cameno Arquitectos”.