Comienzan las obras de reparación en las fuentes ornamentales de la Plaza del Pueblo de Cabanillas

Este viernes van a comenzar unos trabajos de reparación y rehabilitación de las dos grandes fuentes ornamentales que embellecen la zona central de la Plaza del Pueblo, en Cabanillas del Campo. Hay que reseñar que ambas fuentes llevan varios años presentando problemas, y que en los últimos meses han estado incluso apagadas, debido a que las averías eran cada vez más complejas, las fugas de agua persistentes, y tenían problemas estructurales, por el desgaste de sus materiales.

Finalmente el consistorio ha decidido solventar el problema, y va a cometer obras de arreglo en ambas fuentes con una inversión conjunta de cerca de 23.000 euros (IVA incluido), en un encargo que se ha adjudicado a la empresa “Mantenimientos Especiales Térmicos”, mercantil asentada en la propia localidad de Cabanillas.

Los trabajos a acometer consisten en una reparación interna completa, desmontando y saneando todo el sistema de cañerías, y reparando la estructura de hormigón, que está muy dañada, para finalmente aplicar un tratamiento de impermeabilización y terminar con el lucimiento final.

Estas dos fuentes ornamentales son un elemento muy icónico y significativo de la Plaza del Pueblo de Cabanillas, desde que la estancia, presidida por el edificio consistorial, fue construida en el año 2006. Ambas fuentes tienen además unas llamativas y vistosas estructuras metálicas en su parte superior, que fueron diseñadas por la escultora de la localidad Pilar Vicente de Foronda.