El equipo de Gobierno de la Diputación de Guadalajara propondrá al próximo pleno que sean aceptadas las solicitudes de los ayuntamientos de Cifuentes, Riba de Saelices y Torrubia para delegar en el Servicio Provincial de Recaudación el cobro y gestión de varios de sus impuestos y tasas municipales.
Las tres peticiones han sido abordadas ya en la Comisión Informativa de Economía y necesitan la aprobación del pleno de la Corporación Provincial para ser efectivas. Con estas tres nuevas incorporaciones, el Servicio Provincial de Recaudación ampliará su cobertura a más del 94% de los municipios de Guadalajara, además de encargarse también de la gestión tributaria de 7 EATIMs y 7 mancomunidades.
En el caso de Cifuentes, la petición del Ayuntamiento es que la Diputación Provincial se haga cargo de la gestión, liquidación y recaudación del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).
En lo que respecta a Riba de Saelices, su Ayuntamiento ha pedido delegar el servicio correspondiente a dos impuestos y tasas municipales: la gestión, liquidación y recaudación del ITVM y la recaudación de la tasa de agua potable.
Por su parte, el municipio de Torrubia ha solicitado que el Servicio Provincial de Recaudación pase a realizar la recaudación de la tasa de suministro de agua y alcantarillado.