Con la presentación del libro “El Diario de Etna” concluye la Semana del Libro en la Biblioteca de Alovera

Este sábado 30 de abril, La Biblioteca de Alovera, acogerá la presentación del libro El Diario de Etna, de la escritora María Tello. Este acto literario clausura toda una semana dedicada al libro en este mes de abril. La cita es a las 12,00 horas de la mañana en las instalaciones de este centro cultural.

El Diario de Etna, ha sido prologado por Paco Catalán, pintor y caricaturista que cada día muestra la realidad de los animales abandonados y maltratados de este país en las redes a través de viñetas. Su gran pasión, en la que coincide con la autora, son los gatos y las ilustraciones son de Irlanda Tambascio Waine (Eire).

Etna es una gata curiosa y decidida. Cuando con apenas mes y medio pierde a su familia y es alejada del único entorno que conoce, queda desamparada. Una mujer, una «humana» amante del arte y de los gatos, se cruza en su camino dándole un hogar. Serafín, el gato más grande que jamás haya visto, se convertirá en su compañero de viaje, en maestro y amigo, y con él recorrerá la ruta transitada por los animales abandonados. Nada tienen que temer gracias a que una estrella, una rescatista concienciada por su bienestar, ilumina su existencia.

María Tello es madrileña de nacimiento y alcarreña de adopción. Ligada desde siempre al mundo de la protección animal (fue presidenta de la Asociación protectora de animales La Camada de Guadalajara), ha desarrollado una intensa actividad de voluntariado en defensa de los abandonados, a los que considera de corazón sus compañeros de viaje; en particular a los gatos, su gran pasión. Tras 15 años de lucha activa, decidió hacer un alto en el camino para explorar nuevas formas de dedicación a esta causa. De ahí surge El Diario de Etna, novela felina en la que los gatos, animales que han estado y estarán siempre en su vida, son los protagonistas.

El libro es un homenaje a los rescatistas que cada día, anónimamente, les cuidan y protegen, ángeles de la guarda con alas invisibles que logran hacer que la vida de los gatos en la tierra sea el mismo cielo.