Concluyen las obras de reforma de la carretera del acceso al Campo de Golf en Cabanillas

Algo menos de cuatro semanas ha necesitado la empresa adjudicataria para finalizar la obra de reforma de las calles de acceso a la urbanización del Campo de Golf, que ya ha sido concluida. Este lunes se ha producido una visita oficial para certificar el citado fin de obra, a la que ha acudido el alcalde, José García Salinas; con los concejales del Equipo de Gobierno Luis Blanco y Manuel Gallego, y el jefe de la Policía Local, Avelino Parreño. Han sido acompañados por el jefe y el director de la obra.

El Ayuntamiento presupuestó en su momento algo más de 200.000 euros para esta actuación, que salió a licitación en octubre del pasado año. Finalmente la obra la ha ejecutado la empresa «Tecnología de Firmes SA», que ganó la licitción con un importe de casi 179.500 euros, IVA incluido.

La obra ha supuesto la renovación del pavimento en las calles Pico Ocejón, Atalaya y parte de Valdelías, en un proyecto de asfaltado que parte de la calle Pico Ocejón, a la altura de su cruce con Avenida de los Almendros, y que finaliza en la rotonda de entrada de la urbanización. El aspecto más llamativo de la obra ha sido la habilitación de un nuevo carril-bici junto a la calzada que une el casco de Cabanillas con la urbanización.

En concreto los trabajos han consistido en el fresado de la vieja capa de rodadura, la eliminación de toda la parte deteriorada del antiguo pavimento, y la sustitución por un nuevo asfalto como capa de rodadura en todo este tramo. Se han eliminado también los antiguos badenes sobre pasos de peatones, que han sido sustituidos por elementos más modernos de limitación de velocidad. Algunos de estos elementos aún están pendientes de colocación, y serán anclados esta misma semana, en concreto 8 nuevos «cojines berlineses».

Por su parte, el nuevo carril-bici discurre desde el inicio de la intersección entre calle Atalaya y Camino de las Peñas por toda la carretera de acceso al Campo de Golf, hasta la rotonda de entrada a la urbanización. Tiene dos direcciones, y está delimitado del resto de la vía por balizas verticales y sensores reflectantes.