Cs Guadalajara presenta enmiendas a los presupuestos Generales y Regionales para que la capital reciba 85 millones de euros

Los secretarios de Organización y Acción Institucional en Cs C-LM, Rafael Pérez Borda e Israel Marco, han explicado en rueda de prensa las enmiendas de la formación naranja a las cuentas regionales y a los presupuestos Generales del Estado.

Así, Marco ha vuelto a solicitar la puesta en marcha de una instalación deportiva inclusiva junto al CAMF, así como espacio de juegos inclusivos, “el barrio donde está situado este centro cuenta con una parcela enorme que, actualmente, se encuentra sin uso. Estamos pidiendo una oportunidad de desarrollo para un barrio que es profundamente integrador” ha comentado el secretario de Acción Institucional de Ciudadanos C-LM Israel Marco. Esta propuesta supondría una inversión de 5 millones de euros que correría a cargo de los Presupuestos Generales

Otra de las iniciativas de la formación naranja que solicitan al Gobierno de Sánchez es la inversión de 20 millones de euros para la rehabilitación y apertura del Alcázar de Guadalajara. Pérez Borda, secretario de Organización y primer teniente alcalde ha indicado que “esta inversión nos permitiría cumplir un objetivo que ha sido una prioridad para Cs desde el minuto uno: devolver a esta ciudad su patrimonio y los vecinos puedan conocer la importancia que tuvo en Guadalajara”.

Pérez Borda ha recordado que desde el consistorio alcarreño han invertido ya 1.255.000 de euros para “evitar el derrumbe de este edificio, y no sólo eso, hemos consolidado los muros, sino que también hemos instalado una pasarela para conectar el barranco de la Olmeda con la calle Madrid”, y ha señalado que “el ayuntamiento de Guadalajara está cumpliendo con el Patrimonio, y el Alcázar ha pasado de ser un edificio vandalizado, donde jóvenes de la ciudad hacían botellón o parkour a ser un edificio en rehabilitación”.

El primer teniente de alcalde ha señalado que gracias al buen trabajo de la Oficina de Gestión Turística Municipal se ha conseguido la apertura del Museo de la Educación situado en la Iglesia de los Remedios, “y sería perfecto poder abrir el Alcazar a la ciudadanía” ha matizado Pérez Borda.