Un mermado Recoletas At. Valladolid doblega en su feudo al Cívitas BM Guadalajara

Foto: ©Santi Molina

El Cívitas BM Guadalajara no ha sido capaz de conseguir su tercera victoria del campeonato esta tarde en el encuentro correspondiente a la novena jornada de Liga Plenitude ASOBAL, disputado en el Municipal David Santamaría. El Recoletas At. Valladolid llegaba con ganas de imponer su juego, a pesar de traer un conjunto plagado de lesiones y con tan solo catorce jugadores. Y los locales les dejaron hacer, no estando a la altura de lo que se esperaba del conjunto local en el encuentro. 

Foto: ©Santi Molina

El conjunto de Juan Carlos Requena salían a pista con un siete inicial formado por Dani Santamaría bajo palos, acompañado de Fabio Chiuffa por la derecha, Manu Catalina, Hamzic en el central, Oliveira, Panchito Lombardi y Jorge Romanillos en el pivote.

El encuentro empezaba rápido, con un lanzamiento por el extremo de Chiuffa que sin problema detenía Yeray Lamariano, abriendo el marcador el Recoletas que batía la portería de Santamaría con un certero lanzamiento por el centro. El primer gol del Cívitas tardaba en llegar y no era hasta el minuto 05:11 cuando de nuevo el brasileño Chiuffa conseguía batir la portería vallisoletana solo ante Lamariano.

Foto: ©Santi Molina

El equipo de Pisonero parecía tener mayor acierto de cara a portería en los primeros compases del encuentro, consiguiendo una pequeña brecha de dos o tres goles por delante, 5-8 en el 12:08 gracias a la gran actuación de Borja Méndez, así en el minuto 17:59 y viendo que las cosas no mejoraban para los alcarreños, con un 8-12 en el electrónico, Juan Carlos Requena decidía detener el crono por primera vez para orientar a sus jugadores, que estaban justo donde los querían los gladiadores azules. Tras la arenga del técnico almeriense, el Cívitas apretaba, consiguiendo transformar dos penaltis gracias a Santi Simón, pero los de Pisonero seguían al acecho y no cedían un milímetro, manteniendo y aumentando su ventaja, ya de 10-16 a menos de cinco minutos del descanso, instante en que el técnico vallisoletano decidía detener el crono para dejar amarrada la primera parte con una ventaja más que importante 13-18. 

El comienzo de la segunda parte mostraba un Cívitas algo nervioso, pero con ganas de revertir la situación. Así Marco Krimer bajo palos conseguía detener el vendaval de los vallisoletanos y Tito Díaz con un precioso gol de espaldas, ponía el 15-19 en el marcador a seis minutos de la reanudación. Aún con esta leve mejoría, todo iba diluyéndose como si de un espejismo se tratara, pues Juan Carlos Requena se veía obligado a detener de nuevo el crono en el 38:27 y con un 16-22 en el marcador que hacía presagiar una temible segunda parte para los alcarreños.

Foto: ©Santi Molina

Rondando la mitad de la segunda parte el choque seguía por los mismos derroteros, con un Valladolid que no perdonaba un lanzamiento y un Guadalajara mucho más impreciso, con pérdidas de balón que pagaban a golpe de goles en el marcador, 20-26 en el 47:13, minuto en el que David Pisonero solicitaba tiempo muerto, sabedor de la importancia de ganar por una ventaja amplia de cara a un posible apretado final de competición. Tras el parón, el Recoletas seguía manteniendo su amplia ventaja, 21-27 en el minuto 50:00, a tan solo diez del final del partido.

Foto: ©Santi Molina

Se veían tímidos amagos de los morados por seguir peleando, sobre todo con Tito Díaz tirando del carro, Hamzić, Oliveira y un siempre luchador Panchito Lombardi, pero la defensa no estaba a la altura, lo que obligaba a Requena a detener el crono en el 52:14, con un 22-29 en el luminoso del Santamaría, para dar instrucciones a su equipo. Asimismo, era el contrario, el técnico vallisoletano, el que en el 56:13 y a punto de finalizar el juego con un 24-31, detenía el tiempo para ayudar a sus pupilos a rematar el partido.

El Cívitas siguió intentando empujar hasta el final, pero las imprecisiones en defensa y el bajo rendimiento de la portería hicieron imposible el milagro, dejando el marcador con una victoria para el Recoletas At. Valladolid por 27-32.

Foto: ©Santi Molina

FICHA TÉCNICA

27 – Cívitas BM Guadalajara (13+14): Santamaría (Marco – 1); Silva (4), Falcon (1), Chiuffa (5), Romanillos (1), Hamzic (6, 1p) y Lombardi (2) siete inicial; Haitz (0), Llorens (0), Román (0), Dorado (1), Charly (0) Tito Díaz (3) y Simón (3, 3p).

32 – Recoletas At. Valladolid (18+14): Lamariano (César); Borja Méndez (5), Álvaro (5), Martínez Ayres (0), Robert (1) y D’Antino (6, 3p), ), siete inicial; Miguel Camino (2), Herrero (2), Dimitar Dimitrioski (4), Darko Dimitrioski (3) y Tarcisio (4).

Parciales cada cinco minutos: 0-2, 4-7, 7-10, 9-13, 10-15, 13-18 (descanso), 14-19, 17-22, 19-24, 20-27, 23-31, 27-32.

Arbitros: Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli. Excluyeron a Llorens y Haitz por el Civitas BM Guadalajara y a Martínez Ayres, Robert Rosell, Darko Dimitrioski y Herrero por el Recoletas Atlético Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Asobal, disputado en el Municipal David Santamaría, ante 700 espectadores. Se homenajeó a Manolo Laguna, quien fue entrenador del Cívitas BM Guadalajara.

Foto: ©Santi Molina