Culmina el proceso de selección de candidatos del Plan de Empleo, en su segunda fase

cabanillas260314La Comisión Local de Selección del Plan Extraordinario por el Empleo aprobó ayer la adjudicación de las contrataciones de otros 35 trabajadores. Los listados de los adjudicatarios ya están expuestos en el vestíbulo del Ayuntamiento, y también pueden descargarse en los archivos adjuntos de esta misma noticia. A lo largo de este martes 26, y el miércoles 27, desde el Servicio de Empleo del Ayuntamiento se procederá a llamar a los candidatos y candidatas seleccionados, con el fin de que entreguen la documentación pertinente en el Ayuntamiento. El inicio de su contrato es el día 1 de mayo.

En total se han adjudicado 34 de las 35 plazas sacadas en esta segunda fase del Plan. Se trata de 9 peones de jardinería y mantenimiento de calles, 11 peones de obras y mantenimiento, 2 oficiales de primera de electricidad, 2 oficiales de primera de fontanería, 2 oficiales de primera de pintura y 2 oficiales de primera de albañilería, 2 capataces (uno para jardinería y mantenimiento de calles, y otro para obras y mantenimiento) y 4 monitores-animadores socioculturales.

El puesto de fisioterapeuta, que ya quedó vacante en el primer proceso de selección, ha quedado de nuevo desierto en este segundo proceso. De este modo, Cabanillas del Campo culmina el proceso de selección del Plan Extraordinario por el Empleo con un total de 45 contrataciones, solo una menos de las previstas inicialmente. Aún así, cabe reseñar que Cabanillas es el municipio del entorno que más contrataciones ha realizado a cuenta de este plan, en proporción al número de personas desempleadas de la localidad.

El Plan Extraordinario para el Empleo es una iniciativa del Gobierno Regional que se cofinancia entre las administraciones regional, provincial y local. En el primer proceso de selección, el consistorio cabanillero contrató 11 perfiles: 2 técnicos de análisis del tejido empresarial, 1 técnico de apoyo a desempleados, 1 monitor de actividades deportivas para discapacitados, 1 animador socio cultural, 1 técnico de imagen y sonido, 2 dinamizadores-controladores de actividades municipales, 2 impulsores de animación lectora y 1 coordinador del proyecto global del Plan. Estos once trabajadores ya están desarrollando sus cometidos desde hace unos días (cuatro de ellos se incorporaron el 13 de abril, y los otros siete, el pasado día 20).

Los contratos del Plan Extraordinario por el Empleo son parciales, de 6 meses de duración, con un sueldo bruto de 764’40 euros, con una jornada de 37’5 horas. La Comisión de Selección del Ayuntamiento de Cabanillas ha estado formada exclusivamente por técnicos del Ayuntamiento, sin presencia de representantes políticos de ningún partido, y ha sido la que ha establecido los criterios de selección, y la que ha valorado las necesidades de cada candidato, primando aquellos casos en los que se presentaban situaciones de paro de larga duración, ausencia de subsidios, cargas familiares o situaciones de especial dificultad.