Cummins y la UAH colaborarán en materia de sostenibilidad

El Ayuntamiento de Guadalajara ha acogido este lunes la firma de un acuerdo de colaboración entre la multinacional Cummins y la Universidad de Alcalá, presidida por el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, junto a la consejera de Economía Empresas y Empleo, Patricia Franco.

El acuerdo establece las líneas maestras para “desarrollar aquellos servicios o acciones encaminadas a potenciar las actividades culturales, educativas y formativas de interés común”.

Alberto Rojo celebraba este acuerdo porque “somos capaces de establecer sinergias entre lo público y lo privado en favor de un desarrollo económico y social sujeto al conocimiento, la innovación y la sostenibilidad”.

El rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, aseguraba que este acuerdo es una “oportunidad única”, dentro del objetivo de “mantenerse a la vanguardia con inquietud por la sostenibilidad”.

Por parte de Cummins, la presidenta y CEO a nivel mundial, Jennifer Rumsey, fijaba a la Universidad de Alcalá como un aliado “importante” a la hora de seguir creciendo en materia de energía verde.

En ese sentido agradecía al Ayuntamiento de Guadalajara el apoyo y la inversión realizada para “construir aquí una de las plantas de electrolizadores más grande del mundo” para la producción de energía verde, ligada a la creación de “buenos puestos de trabajo”.

Sobre la creación de empleos, Patricia Franco se remitía a las previsiones que apuntan a la necesidad de crear más puestos de trabajo vinculados a la generación de hidrógeno verde, al tiempo que destacaba que Castilla-La Mancha es la segunda región de España con más energía renovable instalada.

El alcalde agradecía a Jennifer Rumsey la apuesta de Cummins por Guadalajara, así como la colaboración con agentes “aliados” para la ciudad como la Universidad de Alcalá, dentro del objetivo de poner “el conocimiento y la innovación en favor del desarrollo”.

“Con Cummins abrimos una nueva época y añadimos a nuestro potencial logístico una gran multinacional con una actividad vinculada a la generación de energía limpia, que estoy seguro de que será el imán para otras industrias complementarias que van a querer llegar”, decía.

Rojo concluía agradeciendo la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha en las políticas de atracción empresarial.