En la mañana de este martes, 28 de marzo, una intervención de la Policía Local pudo detectar y proceder a la detención de un varón de 41 en el municipio de Alovera por la comisión de un presunto delito de allanamiento de morada.
A las ocho de la mañana los agentes han detectado la presencia irregular en una vivienda y han procedido a identificar al individuo y su relación con la vivienda para lograr esclarecer su presencia irregular en la misma.
El cuerpo de policía del municipio realiza de forma continuada una labor de vigilancia y control ante los intentos de ocupación de viviendas o la comisión de delitos en inmuebles; una actuación que permitió en el año 2022 que prácticamente la totalidad de las intervenciones con ocupantes irregulares vieran frustrados sus objetivos en el municipio.
El pasado mes de febrero agentes de la Policía Local recibieron formación específica tanto teórica como práctica en las entradas ilegales a un inmueble junto a otras materias para mejor sus conocimientos y mejorar la reacción en este tipo de actuaciones.
En estos casos, es también fundamental la colaboración ciudadana aportando todos los datos vía telefónica para dar aviso y poder reaccionar de forma inmediata.
La Policía Local de Alovera se haya en un proceso de mejoras con la creación la primera Unidad de Apoyo a la Seguridad que hay en la provincia, una unidad canina propia, formación y la dotación de más recursos como es la instalación de un mayor número de videocámaras nuevas en múltiples puntos del municipio.