De Luz apunta que el Gobierno de Guarinos “solo se mueve por sillones y sueldos”

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, se ha pronunciado este jueves, a preguntas de los periodistas, sobre la segunda dimisión de una concejala del Gobierno municipal de PP y Vox, en menos de dos semanas. María Montero García, del Partido Popular, renunciaba a su acta de concejala el pasado 4 de julio, y ayer mismo lo hacía María del Rosario Muñoz, del Grupo Vox.

“Estamos ante la constatación de que PP y Vox hicieron unas listas para no gobernar. Unas listas de perdedores y perdedoras que ahora confirmamos con estas desbandadas. Deberían haber dejado gobernar a la lista más votada y a las personas preparadas que, además, sí teníamos y tenemos un proyecto para la ciudad de Guadalajara”, ha indicado De Luz.

En este sentido, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara ha criticado “que todavía no sabemos cuál es la acción de Gobierno de la alcaldesa Ana Guarinos, y seguimos sin saber el contenido del pacto de gobernabilidad que ha suscrito con Vox. Sería bueno –ha añadido– que lo conocieran la ciudadanía de Guadalajara”.

A colación, De Luz ha añadido que “lo que sí sabemos es que sigue la estela de sus antecesores en el Ayuntamiento de Guadalajara, por su deslealtad. Ayer tomó posesión el delegado de la Junta de Guadalajara y no tuvo a bien asistir, y hay que recordarle a la señora Guarinos que aquí no trabaja para el Partido Popular, que se quite la chapa del Partido Popular, porque ahora es alcaldesa de Guadalajara. En la misma línea, la portavoz socialista ha querido recordarle a Guarinos que “todo lo que se haga de la mano del Gobierno de Emiliano García-Page va a ser bueno para nuestra ciudad”.