Desde mañana, se suspenden las actividades culturales, deportivas y de ocio en Azuqueca

Este miércoles, se han concretado mediante un decreto firmado por el alcalde, José Luis Blanco, las medidas para limitar la propagación y el contagio por el COVID-19 en Azuqueca de Henares, tras las decisiones adoptadas de manera conjunta el martes con los Ayuntamientos vecinos de Cabanillas del Campo, Alovera y Marchamalo, atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad (pinche AQUÍ). En el decreto se recuerda «la cercanía e interrelación constante» de Azuqueca con Madrid, considerada como Zona de Transmisión Significativa del virus.

Desde este jueves, día 12 de marzo, y hasta el próximo viernes 27 de marzo, «atendiendo a la evolución de la situación sanitaria en el Corredor del Henares» se adoptan las siguientes medidas:

– Suspensión de todas las actividades culturales, deportivas, educativas y de ocio organizadas por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

– Cierre al público de los edificios en los que se prestan estos servicios: Casa de la Cultura, Casita de los Cuentos, Centro de Ocio Río Henares, Cadif, Espacio Joven Europeo (EJE), El Foro, polideportivos La Paz, Arroyo del Vallejo y Ciudad de Azuqueca, Complejo Deportivo San Miguel y Piscina climatizada.

– Suspensión del mercadillo semanal de los miércoles (días 18 y 25).

– La atención a la ciudadanía se mantiene en los edficios municipales de la plaza de La Constitución (Ayuntamiento), parque de La Constitución, avenida de Meco, avenida de Los Escritores y calles de La Noguera y Las Eras.

– Queda garantizada la atención telefónica y a través de internet para cualquier trámite con el Ayuntamiento.

El decreto de Alcaldía finaliza recordado que «desde el Ayuntamiento se atenderá en todo momento cualquier indicación o recomendación realizada por el Ministerio de Sanidad».