Desencanto de un alcarreño en FITUR

Asistentes a las presentaciones de hoy en FITUR en el stand de Castilla-la Mancha
Asistentes a las presentaciones de hoy en FITUR en el stand de Castilla-la Mancha

Si amigos: triste, cabizbajo, apesadumbrado; incluso acomplejado, así regreso hoy de mi visita a la Feria FITUR.

Iba ilusionado, esperando encontrar el Stand de mi ciudad: GUADALAJARA. Esperaba encontrarlo abarrotado de público, de gente deseosa de saber las novedades que nos iban a presentar y…Oh, desencanto, éramos cuántos, pocos, muy pocos.

Nuestro Stand, nuestra ciudad, siempre al rebufo de la Junta de Comunidades, donde a nadie le importamos, donde no contamos, donde nadie nos quiere, donde nos dan un caramelo para que la hiel no amargue tanto.

Han hablado de pueblos, de fiestas, de tradiciones, pero…NUESTROS PUEBLOS SE MUEREN. A nuestros políticos, sean del color que sean, no les importamos lo más mínimo. Sólo había que darse una vuelta por nuestro Stand hoy: Caras de aparente normalidad, aquí no pasa nada, aquí sólo pasa lo que nosotros queremos que pase; “vendemos” lo que queremos “vender” a quien queremos y como queremos.

Que pena ver otras Comunidades: Grandes Stand (el nuestro había que buscarlo y encontrarlo, ¿sabéis dónde? Detrás, siempre detrás, del “monstruo” que nos engulle: CASTILLA LA MANCHA, EL QUIJOTE).

Vengo hastiado, confundido, amargado… ¿Acaso no quieren que medremos nuestros políticos? ¿Acaso nos quieren tapar los ojos, oídos y boca? Pero ¿Qué somos para ellos?
Me hierve la sangre pensar que todo está en sus manos. ¿Sabéis qué había hoy en Fitur aparte de políticos? Más políticos vendiéndose, perdón, vendiéndonos.

GUADALAJARA, CASTILLA, SE MUERE Y SE MUERE PORQUE ELLOS QUIEREN QUE SE MUERA.

¿HASTA CUÁNDO “SEÑORES” POLÍTICOS?
Me avergüenzo de ustedes, si, me avergüenzo porque yo les he votado, les he puesto ahí para que miren por mí, y ustedes sólo saben mirar “sus” intereses. Hoy me he terminado de dar cuenta de ello.

¿Por qué no nos dejan crecer? ¿Por qué no nos dejan respirar? ¿Tanto les va en ello que si crecemos, vivimos y respiramos quizá veamos más de lo que quieren?

Como podrán observar, después de esto, estoy cansado, muy, muy cansado, pero no me voy a quedar en mi cansancio, voy a luchar, vamos a luchar por dar a nuestra TIERRA, NUESTRA CIUDAD Y NUESTRA PROVINCIA: CASTILLA, GUADALAJARA lo que por derecho se merece. A lo peor han despertado algo que no querían, señores políticos.

Pepe Riofrío