Diversos efectivos intervinieron en el incendio de anoche en Guadalajara

Imagen del lugar del incendio con toda la ladera del Monte San Cristóbal arrasada por las llamas
Imagen del lugar del incendio con toda la ladera del Monte San Cristóbal arrasada por las llamas

Según el parte facilitado esta mañana por la Policía Municipal de la capital, “a las 21,40 horas del día 9 se recibe llamada telefónica en el 092 procedente de Emergencias 112, informando de un incendio de matorrales en las proximidades de la Carretera N-320”.

“Acude, en primer momento, un coche-patrulla, comprobando que el incendio tuvo su inicio en la parte trasera del Club de Campo Casino Principal de Guadalajara y el vivero próximo al antiguo trazado de la N-320, tomando en pocos minutos,  grandes proporciones debido al fuerte viento reinante. En colaboración  con la Policía Nacional, se procede a cortar el tráfico de acceso al antiguo trazado de la N-320 ya que las llamas se acercaban peligrosamente a la citada vía, permitiendo únicamente el paso a equipos de emergencias”, continúa la nota.

“Una patrulla se desplaza a la Urbanización El Clavín con el fin de vigilar la evolución del incendio, controlar y facilitar posibles zonas de acceso y dar tranquilidad a los residentes, ya que el fuerte viento dirigía el humo y las llamas hacía esa zona”.

Según la citada nota de prensa, en la intervención han participado, actuando de forma coordinada, varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía y  de la de Guardia Civil, vigilando y facilitando los accesos de los equipos de emergencias por distintos caminos y colaborando ante la posible necesidad de evacuar zonas habitadas.

En la extinción del incendio han intervenido, además, del Servicio de Bomberos del Excmo. Ayuntamiento de Guadalajara, miembros de un retén de bomberos Forestales de la Junta de Comunidades, una dotación de Bomberos del Consorcio Provincial, los cuales se hicieron cargo de sofocar el fuego que se dirigía por el valle El Sotillo y que llegó hasta los márgenes de la antigua carretera N-320.

En estos momentos el incendio está en Nivel 0, según informa el propio ayuntamiento en sus redes sociales y algunas dotaciones están refrescando la zona.