Un camión cisterna cargado con 6.000 litros de gasoil ha sufrido un accidente en la carretera CM-2120 la altura aproximada del kilómetro 6, dentro del término municipal de Mazarete, provocando un incendio forestal, que a estas horas aun sigue activo, en el que en estos momentos están trabajando 23 medios, 117 personas.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y su Dirección General de Protección Ciudadana, ha activado, a las 16:51 horas de hoy, el Plan de Emergencias de Transporte de Mercancías Peligrosas (PETCAM) en fase de alerta, en la provincia de Guadalajara.
Se han activado las dotaciones de Bomberos del parque de Molina de Aragón y Bomberos del parque de Sigüenza, así como el despliegue de efectivos por parte del Centro Operativo Regional de Incendios, la Guardia Civil de Guadalajara, el Servicio de Protección Ciudadana de la provincia alcarreña, una Ambulancia de Soporte Vital Básico y una UVI (en preventivo) y operarios de Mantenimiento de carreteras.
Por cercanía a la zona del accidente, se decide la evacuación de un Centro de Educación Ambiental. 23 menores y 3 monitores del campamento han sido reubicados en los salones municipales del Ayuntamiento de Cobeta.
Horas después la propia Dirección General de Protección Ciudadana, ha desactivado el Plan de Emergencias de Transporte de Mercancías Peligrosas (PETCAM), tras darse por extinguido el incendio del vehículo accidentado y, de este modo, desaparecer cualquier tipo de riesgo para la población, asociado al incendio de la cisterna del camión.