El alcalde de Fontanar defiende su inocencia

Tras ser puesto en libertar provisional junto  a las otras tres personas vinculadas al Ayuntamiento de Fontanar, el alcalde, Víctor San Vidal, de Entre todos Fontanar, ha defendido su inocencia y ha calificado de “persecución política” lo que, a su juicio, han pretendido algunos desde antes de las elecciones del pasado 26M.

Ante las puertas del Ayuntamiento, poco antes de la celebración de un pleno y apenas unas horas después de su puesta en libertad, San Vidal convocaba a los medios de comunicación para dar lectura a un comunicado en el que señaló que ni él ni el resto de los detenidos tras el registro realizado en el Ayuntamiento tienen nada que ocultar y que por ello han colaborado con la justicia porque, entre otras cosas, “somos inocentes y no existe fundamento para todo este espectáculo”, afirmó San Vidal ante los periodistas y apoyado de aproximadamente un centenar de vecinos que quisieron saludarle y mostrarle su voto de confianza.

El alcalde ha puesto su cargo a disposición de lo que decida el próximo pleno, que se reunirá previsiblemente este miércoles. Sin embargo, no se contempla que haya un voto en contra a su continuidad como regidor, entre otras cosas porque Entre todos Fontanar tiene siete de los once concejales, es decir, mayoría absoluta.

En todo caso, el alcalde, en su nombre y en el del resto de los detenidos, entre los que se encontraba la secretaria interventora, el Jefe de Protección Civil, el director del Vivero de Empresas y también, aunque menos tiempo, un concejal, ha calificado las medidas que se adoptaron contra ellos de “desproporcionadas”.

Y también ha señalado que se trata de una “verdadera persecución política” que se inició ya, antes de las elecciones del 26 de mayo, motivada en que algunos -sin dar nombres- no quería que se presentara a la reelección y “lo hicieron de la peor forma posible, con juego sucio, perjudicando la imagen personal e incluso con amenazas y daos contra nuestro patrimonio”, ha sentenciado ante los periodistas.

“Parece que los alcaldes jóvenes, con inquietudes, que nos esforzamos en mejorar nuestro pueblo, no somos cómodos para algunas esferas”, ha subrayado, y aunque no ha dado nombres, si ha dejado entrever que esta actuación podría tener detrás el que ni él ni otros que están con él se hayan dejado guiar o “manejar”. Ha hablado de una “quinta columna” que según él “todo el mundo sabe quien es” pero no ha querido dar más datos, se supone que teniendo en cuenta que el asunto está bajo secreto de sumario.

Por último, el regidor ha pedido que se respete la presunción de inocencia, especialmente -ha dicho-, de los trabajadores implicados del Ayuntamiento y, tras asegurar que tiene la conciencia “muy tranquila” y que por eso puede ir con la “cabeza bien alta” pues “nuestra honradez está por encima de todo”, concluía.