El alcalde visita el comedor de Cáritas y se compromete a incrementar las ayudas

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, quiso ver ‘in situ’ el trabajo que realiza Cáritas en la capital y, junto a varios de sus concejales, visitó el comedor desde donde se reparten diariamente los menús a los colectivos necesitados y se interesó por el programa ‘Ayudándonos a permanecer en casa’.

Allí mismo, el regidor se comprometió a seguir apoyando este programa en un futuro, al que en este momento el Ayuntamiento aporta 25.000 frente a los 15.000 que se aportaban al inicio de legislatura. Ello supone un incremento del 66% con respecto a hace algo menos de tres años.

Un programa que no solo incluye el servicio de comida sobre ruedas que se lleva a los hogares sino el acompañamiento al médico o a lo que haga falta al mayor o a la persona que lo precise.

«Nuestra obsesión está en crecer en parámetros de igualdad y en eso trabajamos en el día a día y cuando una persona cae en exclusión hay que tener un escudo social», indicó el alcalde.

En lo que va de legislatura se ha pasado de una aportación de 12.000 euros para el proyecto integral y este año hay 86.000 euros para Accem y Cáritas.

En la visita estuvieron junto al regidor, la presidenta de Cáritas, María José Bustos; el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda; la segunda teniente de alcalde, Sara Simón; el concejal de Bienestar Social, Ignacio de la Iglesia