El Aula Apícola municipal retoma la visita de escolares

Visitas al Aula Apícola municipal. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca
Visitas al Aula Apícola municipal. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

Alumnado del CEIP Siglo XXI de Azuqueca de Henares visitaba en la primera semana de marzo las instalaciones del Aula Apícola municipal en el marco del programa de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. «En cuanto la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha estableció el 21 de febrero medidas de nivel 2 en toda la región, incluida nuestra ciudad, abrimos el Aula Apícola y la Reserva Ornitológica Municipal para retomar las visitas a estos equipamientos», explica el concejal de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas, quien aclara que, además de escolares, también se reciben visitas de grupos de ciudadanos.

«Este Ayuntamiento apuesta por la sostenibilidad y un desarrollo económico y social que respete el medio ambiente, valores que trabajamos e intentamos transmitir a las personas que visitan los equipamientos ambientales de Azuqueca», señala el edil. El Aula Apícola dispone de un Paseo de los Colmenares, donde se muestran obras de la arquitectura popular apícola; el lagar de cera de Maranchón -construido en 1870 y desmontado para su traslado al Aula Apícola-, la cerería Ortiz -abierta en Madrid en 1887 y cerrada hace tres años, cuando se trasladó a Azuqueca-, maquetas y una amplia biblioteca, entre otros materiales.

Visitas con protocolo COVID
El edil aclara en que «para el control de contagios por COVID-19, se aplica un protocolo con medidas preventivas». En este sentido, se ha limitado el número de personas por grupo, se toma la temperatura corporal con un termómetro a la entrada, se facilita gel hidroalcohólico para la higiene de manos y es obligatorio el uso de mascarilla. Además, se han diseñado recorridos circulares y los grupos deben permanecer unidos durante la visita.

El Aula Apícola, ubicada en la avenida Siglo XXI (CEPA Clara Campoamor), recibe visitas de escolares de lunes a viernes, por las mañanas, de 9 a 13 horas. Además, los últimos sábados de cada mes, se organizan visitas de particulares en grupos en dos turnos: a las 10 y a las 12 horas. Más información e inscripciones, escribiendo un correo electrónico a la dirección equipamientosambientales@azuqueca.net.