El ayuntamiento acomete reformas en la plaza de toros de cara a la feria taurina

El Ayuntamiento de Guadalajara está realizando obras de reforma parcial de la Plaza de Toros en las zonas de corrales, enfermería y cuarto de mayoral.
El contrato ha sido adjudicado en licitación pública a la mercantil Arenas Jiménez Diseño, por un precio de 62.428,80 € más 13.110,05 € en concepto de IVA, siendo la segunda oferta mejor valorada, tras la renuncia de la primera empresa seleccionada.
Los trabajos, que comenzaron a mediados de agosto. han empezado por la zona de corrales, francamente deteriorada, para que puedan estar listos en la celebración de los próximos festejos taurinos de las Ferias y Fiestas de Guadalajara.
En los corrales se va a disponer de un correcto drenaje, además de trabajos de carpintería para cambiar varias puertas con dispositivo de apertura y cierre desde plataforma peatonal superior. En esta actuación también contempla sacar las aguas a la red general de la Calle de Aparejadores.
Tras la celebración de las Ferias y Fiestas se retomarán las obras ya en la zona de la enfermería que se dotará del equipamiento fijo necesario para realizar la actividad, así como en el cuarto de Mayoral con nuevo solado y alicatado, así como revestimientos y renovación de fontanería, sanitarios e instalación eléctrica.
Está previsto que las obras queden acabadas a finales de octubre.