El Ayuntamiento de la Capital ha iniciado los trámites administrativos para la cesión del campo de fútbol Pedro Escartín al Club Deportivo Guadalajara, tal y como ha avanzado el propio alcalde, Alberto Rojo, instantes previos al inicio este miércoles del derbi frente al AD. Hogar Alcarreño.
La cesión se irá materializando a lo largo de los próximos meses, bajo la fórmula administrativa de una concesión demanial acotada en el tiempo y vinculada a una serie de inversiones en la instalación deportiva.
El propio alcalde enmarcaba la cesión “en un apoyo indiscutible” a un equipo “fundamental”, que “ha hecho historia y que ha dado a Guadalajara capítulos muy felices en su historia”, al tiempo que apuntaba “a una nueva etapa que va a ser de éxito a largo plazo y que ya se siente con unas gradas cada vez más llenas, con una afición que forma parte del alma deportiva de la ciudad”.
Rojo aclaraba que el paso dado para iniciar la cesión “es posible hoy y no ha podido realizarse en otros momentos debido a la situación concursal del club” y ha querido dejar claro que “el diálogo entre ambas partes ha estado siempre abierto, con una voluntad absoluta de ayuda por parte del Consistorio”.
La cesión del Pedro Escartín al Dépor supone una colaboración fundamental del Ayuntamiento con el club, que podrá disponer así de una instalación deportiva propia y permanente durante el periodo de cesión, en el que podrá además gestionar de manera directa todo el recinto.
Por otro lado, el CD Guadalajara llevará a cabo proyectos de mejora en el conjunto de la instalación, proporcional al canon al que cualquier tercero hace frente bajo este tipo de concesiones. Los detalles se concretarán en las próximas semanas al tiempo que el club atiende sus requerimientos legales derivados de la situación concursal.