El Ayuntamiento convoca dos plazas de ordenanza auxiliar para personas con discapacidad intelectual

“Seguimos trabajando para mejorar nuestra ciudad y nuestras dependencias y espacios municipales en parámetros de accesibilidad, y de respeto a personas con capacidades diferentes”. Con estas palabras, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha destacado la reciente aprobación por parte del Ayuntamiento de un concurso oposición para cubrir dos plazas de ordenanza auxiliar de servicios generales, restringido a personas con algún tipo de discapacidad intelectual.

“Somos una ciudad orgullosísima de su diversidad, orgullosísima de poder generar recursos que nos igualan, que dan oportunidades a personas con capacidades diferentes. Todos y todas somos diferentes, y todas y todos somos iguales dentro de nuestras diferencias, y el Ayuntamiento de Guadalajara lo tiene muy claro”, ha expresado Alberto Rojo.

El primer edil ha recordado en este sentido las medidas que el Gobierno municipal ha aprobado en materia de accesibilidad para personas con capacidades diferentes, como la atención por lengua de signos en los puntos de información y registro municipales; y ha avanzado “que se va a actuar en materia de  infraestructuras en nuestras dependencias municipales para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida, y desde luego que trabajando codo a codo con el sector en el seno del Consejo Sectorial de Accesibilidad”.

“Un gran acuerdo para las personas con capacidades diferentes”

El alcalde se ha referido a esta cuestión al hilo de la firma del convenio que ha suscrito esta mañana con la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, por el que el Ayuntamiento cede dos parcelas municipales, ubicadas junto a las calles Alicante y Almería, para la construcción de un centro para personas con discapacidad, además de varias viviendas destinadas al mismo fin.

Se trata de dos parcelas colindantes que suman 9.578 metros cuadrados de suelo dotacional, muy próximas al CAMF, cuya cesión es gratuita; y única y exclusivamente para el desarrollo de este proyecto

“Estamos, por tanto, ante un gran acuerdo: la ciudad de Guadalajara cede suelo público al Gobierno de Castilla-La Mancha que, con un nuevo esfuerzo inversor, corresponde a esta cesión con la construcción de un gran centro para personas con discapacidad. Un centro para sus cuidados, para su estancia y también viviendas residenciales para ayudarles a desarrollar una vida plena desde el punto de vista de la igualdad de las oportunidades”, ha dicho Rojo.