El Ayuntamiento de Azuqueca y CaixaBank firman un convenio para fomentar el autoempleo y el emprendimiento

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y el director del Centro de Instituciones de Castilla-La Mancha de CaixaBank, Reyes Agudo, han firmado este lunes, 30 de agosto, un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos. El acto ha contado con la presencia de la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago; el concejal Europa, Juan Pablo Román, y la técnico de Promoción Económica, Nuria Tabernero.

Con la firma de este acuerdo, se establece una línea de financiación de un millón de euros para potenciar el autoempleo y el emprendimiento. Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros. Los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

El alcalde, José Luis Blanco, ha destacado el apoyo del Ayuntamiento de Azuqueca a la actividad económica en la ciudad y ha resaltado el trabajo que se viene desarrollando desde el Centro de Empresas Azuqueca Emprende. «Ofrecemos apoyo y asesoramiento a las personas con una idea de negocio, desde el primer momento, contamos con despachos para facilitar la puesta en marcha de los proyectos de emprendimiento y ahora, incorporamos esta línea de microcréditos, con el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo del tejido productivo y al progreso social», ha destacado el alcalde, que ha recordado además otras medidas de apoyo al empleo y a la formación, así como la intermediación con empresas para la contratación de trabajadores a través de la bolsa de empleo municipal.