El ayuntamiento de Brihuega satisfecho con la inversión de la Junta en la nueva depuradora

Luis Viejo, alcalde de la localidad, cumple así uno de sus grandes objetivos tras muchos años trabajando para que esta inversión sea una realidad, clave para el crecimiento de su municipio. Esta inversión pondrá fin a uno de los mayores problemas de la localidad alcarreña, obligada a pagar cuantiosas multas por no depurar sus aguas vertidas hacia el Tajuña.

“Son muchos años trabajando para que esta inversión sea una realidad, un compromiso del Gobierno de Castilla – La Mancha que pone de manifiesto su apoyo al mundo rural y al Medio Ambiente y que nos permitirá dirigir el futuro con perspectivas de crecimiento, cumpliendo los 17 objetivos de desarrollo sostenible enmarcados dentro de la agenda 2030 y de nuestros 7 proyectos tractores para el municipio” expresa satisfecho Luis Viejo.

La nueva depuradora de aguas residuales garantizará la correcta depuración de los vertidos producidos por los casi tres mil habitantes que viven actualmente en Brihuega y se mejorará la calidad de las aguas del río Tajuña, afluente del Tajo. Además, esta inversión prestará servicio al polígono industrial con vistas a su ampliación y del crecimiento para la llegada de nuevos vecinos.

“Siempre con un proyecto claro y sabiendo que nuestro principal patrimonio son las personas, debemos trabajar para que la sostenibilidad sea consecuencia de una ordenación del territorio, atrayendo a nuevas empresas que inviertan en nuestro municipio”, explica el alcalde.

Por su parte, la concejal de Medio Ambiente, Mónica Pelegrina, agradecía el trabajo del alcalde a lo largo de estos años para conseguir esta inversión para Brihuega “este proyecto, nos permitirá ser más respetuosos con la naturaleza, especialmente con este río Tajuña que nos acaricia y moldea nuestro maravilloso entorno natural”.

El plazo de ejecución es de tres meses para la redacción y aprobación del proyecto, de doce meses para la obra y otros doce de explotación.