El Ayuntamiento de Cabanillas cierra la adjudicación de las primeras 11 contrataciones del Plan de Empleo

cabanillas260314La Comisión Local de Selección, formada exclusivamente por técnicos del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo para la adjudicación de las contrataciones del Plan Extraordinario para el Empleo, ha culminado el proceso de selección de los adjudicatarios de los 11 primeros puestos de trabajo que se van a crear en esta localidad acogidos a este plan. La Comisión se reunió ayer martes para estudiar las alegaciones presentadas al listado inicial de admitidos y excluidos que se hizo público la pasada semana, y proceder a realizar las adjudicaciones en virtud de los criterios objetivos fijados en su día.
El listado de personas adjudicatarias de estos 11 primeros contratos puede consultarse en el Ayuntamiento, y también queda disponible para su descarga en la web municipal www.aytocabanillas.org.

Hay que recordar que el Plan Extraordinario para el Empleo es una iniciativa del Gobierno Regional a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Cabanillas, y que se cofinancia entre las administraciones regional, provincial y local. En Cabanillas del Campo se van a crear un total de 46 puestos de trabajo acogidos a este plan, ya que a estas 11 contrataciones ahora adjudicadas hay que sumar otras 35 que en estos momentos se encuentran en pleno proceso de presentación de solicitudes.

Las 11 contrataciones que ahora se han adjudicado son, en concreto, para los siguientes perfiles: 2 técnicos de análisis del tejido empresarial, 1 técnico de apoyo a desempleados, 1 monitor de actividades deportivas para discapacitados, 1 animador socio cultural, 1 técnico de imagen y sonido, 2 dinamizadores-controladores de actividades municipales, 2 impulsores de animación lectora y 1 coordinador del proyecto global del Plan Extraordinario por el Empleo. Hay que recordar que se trata de contrataciones de 6 meses de duración (a excepción de la del coordinador del Plan, que es de 8 meses), y con un salario bruto mensual de 764’40 euros, para una jornada semanal de 37’5 horas. Inicialmente, en este procedimiento también se ofertó inicialmente una plaza de fisioterapeuta, que quedó desierta, por lo que se ha vuelto a sacar en la segunda tanda de contrataciones, antes mencionada.