El Ayuntamiento de Guadalajara finalizó 2020 con un superávit de 4 millones de euros

El Ayuntamiento de Guadalajara cerró el ejercicio 2020 en situación de estabilidad con un superávit de mas de cuatro millones de euros; así los ha manifestado este martes en rueda de prensa la concejala de Hacienda, Lucía de Luz.

“Tenemos una Hacienda fuerte y saneada después de haber llevado a cabo la mayor movilización de recursos de la historia, con un volumen total de ayudas concedidas en 2020 cercanas a los 3 millones de euros”, aseguraba de Luz, al tiempo que confirmaba que “el Ayuntamiento utilizará el remanente para reactivar la economía y seguir ayudando a las personas gracias a la supresión para 2021 de la regla de gasto del Gobierno de España.

Es precisamente en el aspecto social donde Lucía de Luz ha puesto el acento para remarcar que “el Ayuntamiento ha sido moderado en el gasto en lo no imprescindible mientras los corsés presupuestarios seguían vigentes, pero no ha ahorrado donde no se podía ni se quería ahorrar que es en ayudar a las personas”.

Por eso, y como anticipo al resultado de la ejecución presupuestaria, de Luz ha informado de que el consistorio capitalino ha ejecutado en cerca de un 95 por cien las partidas relacionadas con el gasto social y asistencial y en un 90 por cien todo lo relacionados con las políticas de empleo en la ciudad.

A pesar del “gran esfuerzo realizado” de Luz es consciente de los momentos de extrema dificultad que vive la sociedad en su conjunto y por ello ha insistido en que “el Gobierno municipal seguirá haciendo esfuerzos desde el remanente presupuestario municipal, aunque nada sea suficiente en este momento”.