El Ayuntamiento de Guadalajara requiere a los propietarios de solares sin edificar para que realicen labores de limpieza y desbrozado

ayntagu_fachada040113Como es habitual en esta época del año, el Ayuntamiento de Guadalajara está enviando requerimientos a los propietarios de solares sin edificar para que realicen las oportunas tareas de limpieza, desbroce y saneamiento de los mismos.
Por parte de los servicios y las contratas municipales se están llevando a cabo estas mismas labores en los solares que son de titularidad municipal.
Desde el Consistorio, Francisco Úbeda, concejal responsable de las áreas de Medio Ambiente, señala la conveniencia de mantener estos espacios urbanos “en el mejor estado posible”, dado que la proliferación de vegetación y otras materias, “suponen un riesgo potencial tanto para la aparición de insectos y otras especies, así como para la proliferación de fuegos incontrolados”.
Esta primavera, que está siendo especialmente abundante en precipitaciones, conllevará la aparición de abundante vegetación, motivo por el que se recomienda mantener estas zonas en buenas condiciones.
El incumplimiento de estos requerimientos conllevará la aplicación de las sanciones previstas por la normativa vigente, recuerdan desde la Concejalía.