El Ayuntamiento de Pozo de Guadalajara convocará diecisiete nuevos puestos de trabajo temporal

pozo_almoguera270116La Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha aprobó los tres planes de empleo solicitados por el Ayuntamiento de Pozo de Guadalajara, lo que supondrá un desembolso de casi ochenta mil euros en colaboración con la Diputación de Guadalajara.
En total, seis puestos para Mantenimiento de vías públicas y zonas verdes, nueve para Reparación y mantenimiento de edificios de uso compartido de la junta de comunidades de CLM y el Ayuntamiento y dos para Actuaciones encaminadas a la obtención del sello de la Ciudad Amiga de la Infancia; uno de los grandes objetivos de cara a este 2016, cuando se concederá de nuevo este distintivo, por primera vez desde que se celebrara la última gala en Guadalajara.
Estos dieciséis nuevos puestos de trabajo tendrán una duración de seis meses, mientras que se convocará una plaza de coordinador para los encargados de reparación y mantenimiento, que tendrá una duración de diez meses. El presupuesto total es de 79.500 euros, de los cuales la Junta aportará 42.135 euros, quedando el resto a cargo de Diputación.
Para Teo Baldominos, alcalde de Pozo de Guadalajara, se trata de la labor fundamental de un Ayuntamiento: «proteger y ayudar a las personas que más lo necesitan, para que puedan salir adelante en estos tiempos en los que aún no hemos superado la crisis, a pesar de lo que traten de hacernos creer desde otras instancias».
Las bases completas y la solicitud, de la que aún se desconocen plazos de entrega, estarán disponibles en el Ayuntamiento, además de ser colgadas en la web municipal y las redes sociales, donde se irá publicando nueva información al respecto.