El Ayuntamiento de Yunquera de Henares elimina el punto negro del cruce del paseo de la Estación

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares está tomando medidas para eliminar el punto negro del cruce que conecta el Paseo de la Estación con la calle de La Caseta y la calle Joaquín Sorolla. “Han sido varios ya los sustos que se han vivido en esta zona, así que urgía una actuación para hacerla más segura”, explica el alcalde, Lucas Castillo.

Para ello, primero despejaron la zona de contenedores de la plaza de la Amistad, que ocupaban espacio vial en el paseo de la Estación. Seguidamente, se han pintado unas líneas amarillas que prohíben parar o estacionar en el cruce, para que los conductores ganen visibilidad en los STOP ubicados en las calles de La Caseta, Joaquín Sorolla y Juan Ramón Jiménez, así como en la Plaza de la Amistad.

Para reforzar estas medidas de seguridad vial, también se han repintado las líneas de STOP de la calle Joaquín Sorolla, así como un STOP más visible en la calle de La Caseta. Igualmente, se han realizado nuevos pasos de cebra para facilitar el tránsito de los peatones, ubicados en la calle de La Caseta (casi a la altura del STOP) y en el paseo de la Estación con la plaza de la Amistad. Por último, está prevista la instalación de los conocidos como ‘guardias tumbados’, que insten a la reducción de velocidad a los conductores.