El ayuntamiento prevé comenzar en octubre las obras de remodelación de las plaza de Prim y San Esteban

La remodelación integral de las plazas de San Esteban y Prim comenzará el próximo mes de octubre, tal y como ha explicado este miércoles el alcalde, Alberto Rojo, acompañado de los tenientes de alcalde responsables de Urbanismo, Rafael Pérez Borda, y de Casco Histórico, Sara Simón.

Rojo se refería a estos espacios como “dos plazas históricas del casco, demasiado grises, con poca vegetación y deterioradas por el paso del tiempo”, para asegurar que con esta remodelación “incorporarán distintos tonos rojizos y magentas en su suelo, tendrán más árboles, dos pérgolas y elementos de juego para los niños y las niñas”.

El alcalde explicaba que las nuevas plazas quedarán al mismo nivel, unidas por una calle de coexistencia, y por un elemento especial: un camino de baldosas amarillas, en alusión a cuento del Mago de Oz. “Si somos ciudad de cuento, vamos a ir incorporando elementos de cuento a nuestro entorno. Empezamos por estas dos plazas tan simbólicas y especiales”, decía.

Este proyecto de remodelación se enmarca en las acciones vinculadas a la implantación de la Zona de Bajas Emisiones, que nos trae -explicaba el alcalde- “más colorido y vegetación, calles de coexistencia y elementos de obra respetuosos con el medio ambiente”, como el compuesto del firme de ambas plazas, elaborado con resina y caucho que absorbe la contaminación ambiental.

Las obras se encuentran en proceso de licitación y el Ayuntamiento, después de presentar los detalles del proyecto a hosteleros y comerciantes, ha fijado su inicio en el mes de octubre para, como explicaba el alcalde, “respetar la época estival de terrazas”.