La escultura ‘El abrazo vacío’, proyecto en el que está inmerso el artista local Sergio del Amo, será el homenaje anónimo que brindará la ciudad de Guadalajara a la lucha contra el coronavirus.
El proyecto escultórico, que se ha presentado esta mañana, nace como proyecto de ciudad, haciendo partícipe a la sociedad con la oportunidad de poder colaborar en parte de su financiación, a través de una campaña de crowdfunding que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara y de la entidad Ibercaja.
La obra está valorada en 34.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 18.000 euros, y el resto se persigue cubrir a través de esta campaña de crowfunding.
La concejala de Cultura, Riansares Serrano, se ha referido a esta iniciativa “como un proyecto ilusionante que recordará siempre los duros momentos que estamos viviendo, y el mundo que se fue con el virus. Así nace ´el abrazo vacío´, por los abrazos que ya no nos daremos; los seres queridos que ya no están, pero también es un homenaje a todas las personas que han trabajado y trabajan por ayudarnos”.
La escultura representa a la figura de un joven en posición de abrazo que, en palabras de Del Amo, “simboliza a la juventud actual, a las y los jóvenes que se han quedado sin poder dar ese abrazo, sin ese contacto”.
A la presentación ha asistido el director provincial de Ibercaja, José Luis San José, quien se ha referido a esta escultura “como la imagen que recoge el deseo de toda la ciudadanía de superar esta crisis”.
El número de cuenta es el siguiente: 2085/7605900331275842.