El Ayuntamiento suspende las zonas estacionamiento limitado

El alcalde de Guadalajara ha firmado un decreto este lunes por el que queda suspendido temporalmente el servicio de estacionamiento limitado y controlado de vehículos en la vía pública, para que las zonas azul, verde y roja sean libres y gratuitas.

En una comparecencia pública grabada con preguntas de la prensa por escrito, Alberto Rojo ha explicado que el objetivo es que haya más plazas de aparcamiento “para desplazamientos imprescindibles en los que el peatón debe poder aparcar lo más cerca posible de su destino”.

En este sentido, el alcalde ha reiterado su petición para que la ciudadanía se quede en sus hogares y salga al exterior “únicamente en los casos previstos en el real decreto por el que se ha declarado el estado de alerta”.

Rojo ha recordado que el servicio de bus urbano sigue disponible para garantizar desplazamientos “urgentes” como los relacionados con la adquisición de alimentos o atención sanitaria. En este sentido ha recordado que a excepción de las líneas búho y las líneas de refuerzo, suspendidas hasta nuevo aviso, el servicio funciona con las frecuencias propias del horario de verano.