El BM Guadalajara irá a Pamplona con ganas de dar la sorpresa

BMGuadalajaraEl BM Guadalajara viaja a Pamplona consciente de la dificultad del choque ante Helvetia Anaitasuna. Los alcarreños nunca han conseguido imponerse a los pamplonicas en La Catedral en la liga ASOBAL y los cuatro choques acontecidos hasta la fecha se han saldado con tres victorias para los de Helvetia y un empate.

Sin embargo, César Montes califica el partido de este viernes como complicado, pero no imposible: “Anaitasuna ha tenido una temporada muy irregular, a pesar de que ahora parece estar mejor: viene de ganar a Cangas y a Huesca, de meterse en la Final Four de la Copa, está actuando bien en Europa… va in crescendo. Nuestro objetivo es dar la sorpresa, como ya hicimos en el partido de ida, pero no olvidamos que La Catedral es una cancha difícil en la que puntuar supondría un paso de gigante”.

Tras unas semanas con un calendario raro (partidos en miércoles, semana de parón, etcétera), César Montes afirma que la plantilla ha mantenido bien la motivación y la concentración: “el equipo ha respondido bien a pesar de una dinámica complicada”. Otra buena noticia es la recuperación de Hombrados, que arrastraba molestias en la rodilla izquierda desde el partido contra Teucro. Para el técnico, “La vuelta de Hombrados es muy positiva. Su ausencia ha coincidido con un tramo del calendario que le ha permitido poder tomarse la recuperación con más calma y sus compañeros en portería no han sufrido demasiada presión. En Aranda el equipo estuvo muy bien, especialmente Carlos Barbero y contra Logroño y Barcelona también se han hecho buenos partidos”.

Probablemente será baja Levi, que tiene neumonía. El resto estarán a punto, a pesar de que las fiebres y las gripes han aprovechado la semana de descanso para atacar.

El próximo partido, correspondiente a la jornada 22 será contra BM Aragón y tendrá lugar el sábado 26 de marzo a las 19:30h en el David Santamaría.