El campamento urbano municipal ronda las 150 inscripciones

 

azuqueca090116Este lunes, primer día de las vacaciones escolares con motivo de la Semana Santa, comenzaba una nueva edición del campamento urbano que organiza el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares para “facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en unas jornadas no lectivas en las que muchos padres y madres deben acudir a sus puestos de trabajo”, apunta la concejala de Educación, Elisa Cansado, quien destaca que “el campamento ofrece una opción para que los menores estén atendidos, al tiempo que se divierten y trabajan la educación en valores”.

El colegio La Paloma acoge esta actividad, que se prolonga durante tres días más: este martes 22, mañana miércoles 23 y el lunes 28 de marzo -las clases se retomarán el martes 29-. En este ocasión, se han ofertado dos temáticas: ‘Azu universo’, para niños y niñas de 3 a 13 años, y ‘Campamento deportivo’, de 8 a 13 años y centrado en la práctica de fútbol sala, balonmano, baloncesto 3×3, minivoley, futbeisbol y bádminton. La edil azudense detalla que “para los dos primeros días, ya se han formalizado cerca de 150 inscripciones” y recuerda que se siguen admitiendo nuevas incorporaciones. Las personas interesadas deben acudir directamente a La Paloma (la hoja de solicitud se puede descargar pinchando aquí).

El campamento dispone de tres franjas horarias “para atender mejor las necesidades de cada familia”, señala Elisa Cansado, y los precios por día son los siguientes: de 10 a 14 horas, 7 euros; de 7 a 14 horas, 8,50 euros y de 7 a 16 horas, 13,50 euros (incluye comida).