El CD Sigüenza comienza la temporada con derrota ante el Atlético Guadalajara (3-1)

siguenza_cd180416El CD Sigüenza perdió en la tarde de ayer frente al Atlético Guadalajara por 3-1 en el Pedro Escartín. Pese al resultado, los de Chema Mayor tuvieron fases de juego excelentes, al inicio del choque, y luego a lo largo de la segunda parte, pero las ocasiones que generó su buen fútbol, no entraron. “No por tópico es menos cierto aquello de que, quien perdona, la paga”, valora el míster seguntino, Chema Mayor, que dirige nuevamente en esta temporada al equipo.

Conocedor de la fortaleza de los capitalinos en el centro del campo y de su facilidad para ganar al choque los balones divididos, con el consecuente peligro en la continuación en segunda jugada, el CD Sigüenza salió al campo con la clara intención de exprimir al máximo su velocidad en el contragolpe, con despliegues rápidos por banda.

Bien plantado sobre el césped, en la primera media hora, los seguntinos pudieron haberse adelantado hasta en tres ocasiones, pero no era el día de los delanteros. “No queríamos pensar que perdonar nos iba a pasar factura, pero así ha sido”, lamentaba ayer Mayor.

Cuando mejor estaba jugando el CD Sigüenza, llegaba el 1-0 en una jugada desafortunada. Una mala cesión de la defensa al portero, habilitó a Alberto Sánchez para forzar la jugada. En el choque, el delantero capitalino se llevó la pelota, “posiblemente con la mano”, opina el míster seguntino, para marcar a placer. Corría el minuto 27 de la primera mitad.

El tanto descompuso a los doncelinos, que hicieron sus peores minutos del choque. “Nos hemos descolocado, y le hemos dado al rival facilidades para hacernos daño”, valoraba Mayor. Así, antes del descanso, llegaba el segundo tanto del Atlético Guadalajara. En una jugada en la que se imponía una falta táctica, la zaga seguntina dejó penetrar al extremo por banda al extremo del Atlético y pisar área. La última opción de la defensa fue derribarlo dentro del área. El penalti claro se convirtió en el 2-0, transformado por Lucas Huertas. Pese a todo, la tuvo el Sigüenza para haber acortado distancias, pero no entró.

Tras el paso por el vestuario, los de Chema Mayor volvieron a parecerse a sí mismos, dominando el juego y ganando la cancha contraria con despliegues rápidos por ambas bandas. Los cambios le dieron aún más mordiente al equipo. Pero el gol no llegaba. Fue ya en el 84 cuando Félix Duran acertaba con la portería capitalina. El CD Sigüenza tenía diez minutos, descuento incluido, para lograr la victoria, y optó por hacerlo a la heroica. Mayor subió la defensa, dejando sólo a tres efectivos atrás. David Santiago, Alan Gutiérrez y Alex del Olmo tuvieron el empate en sus botas.

Por fin, en el 90, el Atlético Guadalajara mató a la contra el partido haciendo el 3-1, con golo de Luyeye. “Quizá por efectividad, el Atlético Guadalajara haya merecido la victoria, pero el resultado es engañoso, porque creo que hemos dominado en muchos momentos del partido y nos hemos hecho acreedores como mínimo al empate. Pese a la derrota, nos marchamos contentos, porque hemos visto juego del equipo traducido en ocasiones de gol, y eso es lo importante. Acabarán entrando”, termina el míster.