El Centro Joven, parque multiaventura por un día

tiroconarco_cabanillasLos bajos del Centro Joven Municipal de Cabanillas del Campo se han habilitado esta mañana de sábado de Fiestas como un “parque multiaventura” para niños y niñas. La empresa Disporocio, contratada para la ocasión, ha utilizado la zona exterior del edificio para instalar allí varias áreas recreativas, con una zona de puntería (con pistolas de aire comprimido y tiro con arco), un divertido puente de fortuna -hecho con cuerdas y material de escalada entre las vigas del porche-, un “hinchable-rocódromo”, y también una tirolina, que ha sido sin duda la actividad más demandada por la chavalería.

Decenas de chicos y chicas han disfrutado de la experiencia, en una nueva actividad matinal infantil que se enmarca en la propuesta del programa de este año de que todos los días de Fiesta tengan actividades para los pequeños.

Además, cabe recordar que la Peña Los Tablillas también ha organizado esta misma mañana otra actividad infantil, con una ruta en bici que ha partido del Parque Buero Vallejo.
Del desayuno al vermú

Esta mañana de sábado en Cabanillas ha comenzado bien temprano, con una nueva edición del “Desayuno de Peñas”, una chocolatada con churros que se ha ofrecido en la plaza del Lavadero. Luego, algunos peñistas (con verdadera “presencia de ánimo” tras toda la noche de fiesta) han participado en una clase de zumba organizada por la Peña La Revolución.

La fiesta ha continuado con la charanga, ya a partir del mediodía. Así, la formación “Manisseros”, un conjunto llegado desde Loeches, ha acudido a las 11:30 a la Residencia de Mayores El Parque, para llevar música y alegría a los ancianos residentes en este complejo, muchos de los cuales se han animado a bailar, y han agradecido mucho la visita.

Luego, esta misma charanga ha sido la encargada de amenizar también el tercer baile-aperitivo de estas Fiestas, que ha sido el ofrecido por la Peña La Litrona, desde la una del mediodía, en la plaza de Los Rosales.