El Cívitas BM Guadalajara sueña con la salvación ante su rival más directo

Esta tarde hemos asistido a la rueda de prensa previa a la jornada 14 de Liga Plenitude ASOBAL, penúltima de la primera vuelta, en la que recibirá en el David Santamaría a su rival más directo, el Club Cisne BM, en un horario al que están poco acostumbrados, el viernes 2 de diciembre a las 20:30h.

Tras la estrepitosa derrota en Pamplona, el equipo alcarreño se ve obligado a puntuar en los dos choques que le quedan antes del parón, para no complicarse demasiado la permanencia de cara a la segunda vuelta. 

El entrenador morado Juan Carlos Requena es más que consciente de la importancia del encuentro que mañana afrontan en su feudo, último en casa antes del parón invernal “la trascendencia del partido es importante, no definitiva, pero sí que es importante de cara a seguir cogiendo confianza antes de acabar la primera vuelta. Ojalá se repita el resultado de este partido la pasada temporada, que fue donde el equipo empezó a ir para arriba. Me espero un partido muy igualado y equilibrado”.

Como recordaba el míster, Club Cisne BM es el equipo que ascendió de División de Honor Plata la pasada temporada y, al igual que los alcarreños, está teniendo muchos problemas para adaptarse al nivel que requiere esta categoría. A pesar de ello, el técnico del Cívitas sabe que los gallegos vendrán sin nada que perder y todo por ganar en Guadalajara y que tienen armas suficientes para pelear por los dos puntos “Cisne sigue contando con jugadores de Plata que ya jugaron en ASOBAL, como Chan, como Pombo, Bruno… y jugadores de la casa muy jóvenes como Carlos Álvarez o Mateo. Tiene una suma de jugadores veteranos con otros muy jóvenes, buena portería y nosotros necesitamos que este partido sea uno de lo que nos permita soñar con la salvación y creérnoslo de verdad, necesitamos ya la versión buena del equipo sobre todo en casa”.

Marco Krimer comparte puesto esta temporada y minutos casi a partes iguales con Dani Santamaría, pese a ser su primera experiencia en ASOBAL tiene muy claro hacia dónde se debe enfocar el trabajo del equipo para lograr la permanencia “la calidad del equipo da para competir a todo el mundo, quizá lo que nos falta un poco es dar el salto en la intensidad y la preparación de los jugadores, que a veces no respetamos el plan de partido y lo estamos penalizando, sobre todo fuera de casa”.

A esta rueda de prensa asistió también el ex jugador morado, Javier Rodríguez, ahora en calidad de patrocinador a través de su empresa 2Spine Solution, que comentó que este patrocinio sale, sobre todo, de su corazón morado “sabéis lo que significa para mí el club, llevo toda la vida en Guadalajara y jugué aquí. El balonmano es mi pasión y el club es mi casa, por eso con lo pequeña que es la ciudad, todas las ayudas que puedan venir de empresas privadas son buenas y por eso intentamos colaborar, también con el tema del balonmano inclusivo”.

Javier Rodríguez también quiso dar su aporte sobre un futuro fichaje, algo que comentaba el entrenador refiriéndose a un puesto específico, que puede estar mirando el club para apuntalar el equipo durante el parón “el lateral derecho es el puesto más complicado para ocupar y además, los que pueden acceder a un club como éste, son jugadores con un perfil muy similar. El condicionante económico es lo que marca el guion en esta plantilla. Se están viendo jugadores en varias demarcaciones y se analizará al acabar la primera vuelta”. 

Para el partido de mañana, además de Denys Barros, seguirá siendo baja Marcos Dorado que continúa realizándose pruebas médicas para valorar el estado de su lesión en el pie. Este encuentro se emitirá, como siempre, por La Liga Sports TV a las 20:30h y lo viviremos en directo en el David Santamaría.