El domingo 24, X Encuentro Mountain Bike de Tendilla

mountain_bike111116El próximo domingo, 24 de abril, a partir de las 10:00 horas tendrá lugar el X Encuentro Mountain Bike de Tendilla, tercera prueba del V Circuito MTB Diputación de Guadalajara.

Organizada por el Club Alcarria Racing Bike, la prueba se disputa sobre un recorrido que completa 37 kilómetros con un trazado más exigente que el de la pasada edición y también totalmente diferente a citas anteriores.
Empieza la ruta en la plaza Mayor del pueblo para continuar en bajada hasta afrontar la fuerte subida a Fuentelviejo. Desde esta localidad se toma una senda con unas impresionantes vistas de la Vega, por la que también se realiza un buen tramo para volver afrontar otra dificultad como es la subida por Valdeandres; y así se llega al alto de Romanones desde donde se desciende en búsqueda del circuito de motocross para cruzarlo y subir por el molino a Fuentelviejo, donde habrá un premio especial de montaña y estará el avituallamiento. Seguidamente el pelotón tendrá que llanear por la parte menos vistosa de la carrera para llegar a la famosa senda que asciende a través de un cerrado monte de encinas de gran belleza natural, llegar al Convento, descender por el barranco de la Virgen, afrontar la última subida por Valdeperales y descender finalmente al casco urbano donde estará situada la meta.