El extremeño Paquillo Fernández se impone en el IX Triatlón de Pareja

pareja280616Magnífico ambiente deportivo el que se vivió el sábado en la prueba que ha inaugurado el Circuito de Triatlón de Guadalajara en la presente temporada. Como recordaba Ricardo Valero, director de carrera y miembro del Club Triatlón Guadalajara que la organiza, poco antes del inicio de que sonara el bocinazo de salida, la organización del Club de Triatlón de Guadalajara cerró la inscripción de la prueba completándose así el cupo máximo de participantes que se había establecido en 350. “Hemos tenido incluso lista de espera”, comentaba Valero.

A lo largo de la mañana se habían disputado las pruebas infantiles, en las que compitieron hasta medio centenar de niños y niñas en diferentes categorías.

Fue Javier del Río, alcalde de Pareja, quien dio la salida a la prueba élite másculina, muy puntual, al filo de las 17 horas y 20 minutos. “Para Pareja es un orgullo organizar pruebas de este nivel, con un completo éxito de organización y participación. Precísamente es esto lo que buscamos cuando hablamos de turismo deportivo de calidad”, decía el sábado el regidor.

Posteriormente, y en lapsos de cinco minutos, salían el resto de competidores. Por delante, 1.500 metros de natación en las aguas del lago de Pareja, que a esa hora estaban a 24,1 grados centígrados. El primero en salir del agua fue Paquillo Fernández-Cortés (X3M), a quien todos señalaban como el gran favorito para hacerse con la victoria en Pareja. El extremeño cumplía todos los pronósticos, y ya no abandonaría hasta el final de la carrera. Acabó con un tiempo de 2h 01´ 21”. Segundo fue Ariel Hernández (Marlins triatlón) con un tiempo de 2h. 02´27”. y el tercero el toledano Oscar González (Carrasco es..Ciclismo Multideo), que el año pasado fue primero. Llegó a meta con un tiempo de 2h 03´ 21”. La primera fémina en cruzar la meta fue la olímpica en Londres Marina Damlaimcourt. Lo hizo con un tiempo de 2h 11´ 46”.