El “Fino Seguntino”, una excusa más para volver a Sigüenza

fino_seguntinoVeintidós establecimientos hosteleros se unen en esta ruta refrescante que homenajea a un coctel de invención local al que envuelve una curiosa leyenda.

El próximo fin de semana, la ciudad del Doncel va a vivir el tercero de los cuatro eventos anuales de la iniciativa ‘Sigüenza Gastronómica’, que fue presentada al alimón por la hostelería local en la Feria FITUR.

En esta ocasión, y como corresponde a la época del año, se va a poner sobre el tapete, nunca mejor dicho, un cóctel emblemático, inventado por los hosteleros seguntinos de posguerra, al que envuelve la leyenda. El gran Javier Sanz, miembro de la Real Academia de la Medicina, lo cuenta en el maravilloso libro de cócteles ‘Mezclados’, editado por el Restaurante El Doncel. Uno de los capítulos está, naturalmente, reservado para el protagonista del evento: el ‘Fino Seguntino’.

Son veintidós los bares y restaurantes que se han adherido a la ‘I Ruta del Fino Seguntino’. Sábado y domingo proponen al personal refrescarse con esta bebida acompañada de tapa, al precio de dos euros.

 

La relación de establecimientos participantes en esta I Ruta del Fino Seguntino la integran los bares y restaurantes Ademar, Alameda Tapas, Lantigüa, Anya, Atrio, Barbacana, Restaurante Castilla, Catedral & Place, El Doncel Restaurante, La Ermita, Restaurante La Granja, Gurugú de la Plazuela, Restaurante Kentia, Restaurante Medieval, Pub Nerea, Pub Oboe, Café Paris, Restaurante Don Rodrigo, Restaurante Sierra Ministra, Mesón Los Soportales, Bar-cafetería Las Travesañas y Kiosco Triunfo. Y como dice la cantinela que replican los hosteleros de la ciudad: “Si visitan la ciudad de Sigüenza, no se marchen sin probar nuestro delicioso y genuino, Fino Seguntino”.