El Getafe, campeón de la Trillo Cup en categoría alevín

trillo_cup01_210316Espectacular ambiente deportivo el que vivió ayer Trillo en la que fue la primera de las dos jornadas de la IV Trillo Cup. Fueron veinte los equipos que la disputaron, en categoría alevín (jugadores nacidos en 2004 y 2005). Entre ellos estaban algunas de las mejores canteras de España, deparando a la afición “un fútbol de muchos quilates, que ha venido acompañado de una deportividad exquisita”, subrayaba la concejala de Deportes de Trillo, Marta Pérez.

Con una organización perfecta, que corría a cargo de la empresa Soccer Tec, con la colaboración de voluntarios trillanos, la brillantez del juego de los chavales despejó los chubascos que se cernían sobre el Tajo por la mañana, dejando paso a un magnífico día de deporte, que alguna nube aislada, demasiado pertinaz, no fue capaz de oscurecer. Fueron 250 niños los que compitieron en el campeonato alevín, y cerca de mil quinientas personas las que pasaron por las instalaciones de El Robledal para presenciar los 47 partidos que se disputaron. La afición no salía de su asombro ante los regates, quiebros, ruletas, disparos, remates de cabeza y, en general, ante la excepcional calidad de los jugadores, de manera que los ojeadores, que los había, se llevaron sus libretas llenas de nombres, como el del Pau, portero de La Salle, de Mallorca, o el de Palacios, el número 7 del Numancia soriano.

trillo_cup02_210316Dos de los equipos que compitieron fueron el CD Trillo y el Cifontino. Para el entrenador trillano, Antonio Sancho, la Trillo Cup es “emocionante”. “Llevo toda la vida trabajando con las categorías inferiores del CD Trillo. Haber vivido la evolución de entrenar y jugar con los chicos en campos de tierra, y hacerlo hoy, aquí en El Robledal, en estas instalaciones, con canteras de primera división, me hace sentirme orgulloso, de mis chavales y de mi pueblo”. El míster destacaba la ilusión con la cantera trillana espera el torneo, y también la nobleza de unos jugadores “que lo dan todo, con una educación y disciplina ejemplares”, añadía el míster, para terminar reconociendo que “yo también llevo un mes pensando en esto”.
Por su parte, Félix Pasamón, entrenador del CD Cifuentes, destacaba que “para nosotros es un sueño jugar este torneo y competir contra equipos, como el Zaragoza o el Getafe, que nos han tocado en suerte”. El míster cifontino destacaba que más que la competición, para los chavales es importante la experiencia, “la ilusión de jugar contra los mejores está por encima de todo”, además de observar “cómo juegan, los sistemas que tienen y la calidad de estos futbolistas, que lo hacen casi tan bien como sus mayores”.
El alcalde de Cifuentes, José Luis Tenorio, se acercó a presenciar el torneo. “La Trillo Cup es una jornada deportiva importante para nuestra comarca. El esfuerzo que hace el Ayuntamiento de Trillo tiene repercusión no sólo en el entorno cercano, también en la provincia”, valoraba. Según Tenorio, para los chavales, “jugar hoy en Trillo es como hacerlo en la Copa de Europa, por lo que es importante que torneos como éste transmitan el espíritu del deporte”. Sobre el juego, afirmó que “he podido ver jugadores con un toque de balón especial, que además son capaces de jugar en equipo, por lo que es más que posible que estemos ante algunos de los integrantes de nuestra selección en el futuro”, terminaba.
Fase final
Los cuartos de final los disputaron Atlético de Madrid y Sporting Hortaleza (Madrid) (1-1 y pasa el Atlético por penaltis); Numancia (Soria) y Getafe (0-2); Villareal y Deportivo Guadalajara (1-0), y La Salle (Mallorca) y Quiniral (Avilés-Asturias) (0-2).
Las semifinales las jugaron el Villareal contra el Getafe, y el Atlético de Madrid frente al Quiniral. En la primera, los treinta minutos de tiempo reglamentario acabaron en empate a un gol. Decidieron los penaltis, y pasó el Getafe. Vicent Benlloch, entrenador del alevín del Villareal explicaba que “el partido empezó muy bien para nuestros intereses, dominábamos, generábamos ocasiones, y marcamos el primer tanto, pero luego, en un error en la salida de balón, nos disparan y nos hacen gol, el partido se abre, y, aunque a última hora tenemos una ocasión doble muy clara, no entra”, resumía el míster anoche. Pese a que el Villareal fue eliminado en la tanta de penaltis, “creo que el equipo ha hecho un gran fase de grupos, ganando los cuatro partidos, sin encajar ningún gol, por lo que nos vamos contentos con el torneo y con la organización y el trato recibido”.